De nuevo empresarios demandan claridad al gobierno

01 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

(opacidad, empresarios, "Ivonne Ortega", despilfarro, deuda)

Los empresarios quieren saber qué hace con el dinero
Publicada: 1 septiembre 2011

El secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno estatal, Ulises Carrillo Cabrera, ofreció ayer al sector empresarial transparentar el préstamo que el Ejecutivo hizo en 2009 y ha sido motivo de cuestionamientos de los empresarios desde hace varios meses.

El funcionario se reunió ayer en la sede de Coparmex Mérida con el Consejo Coordinador Empresarial, encabezado actualmente por Jorge Caamal Burgos, junta a la que también asistió el secretario de Hacienda estatal, Juan Ricalde Ramírez.

Por la mañana, como informamos en la página 3 de esta sección, Carrillo anunció en una conferencia de prensa un plan para reesctructurar parte de la deuda del gobierno.

-Escuchamos y leímos declaraciones del secretario de Planeación en las que manifestó su deseo de reunirse con los empresarios - comentó Caamal Burgos después.

-No quisimos esperar más y lo invitamos a una reunión -agregó el líder de Coparmex Mérida.

A la junta asistieron al menos 15 representantes de las cámaras y asociaciones empresariales, cada uno de los cuales planteó de manera breve las inquietudes de sus respectivos sectores.

-El gobierno tiene la versión de que es el menos endeudado pero no creemos que sea así, queremos saber el destino del dinero - afirmó Jorge Caamal.

El dirigente empresarial señaló que dado el poco tiempo que lleva en el cargo, es pronto para que Ulises Carrillo revise toda la documentación del préstamo y dé una respuesta a los empresarios.

-Sin embargo, hay el ofrecimiento de reunirnos con personal de la secretaría y revisar punto por punto nuestras dudas -agregó Caamal.

Carrillo Cabrera reconoció que en lo que va de la presente administración estatal hay falta de comunicación entre el gobierno del Estado y el sector empresarial.

En la reunión de anoche, los empresarios también plantearon la posibilidad de participar en la construcción, revisión y rendición de cuentas de los presupuestos del Ejecutivo estatal.

-Sabemos que no podemos decidir a qué se va a destinar el dinero del gobierno, pero pedimos y hemos pedido que al menos nos dejen sentarnos a la mesa y asomarnos -manifestó Jorge Caamal.

-Pedimos que nos dejen ver qué decidió el gobieno con los recursos públicos, y si en verdad éstos se utilizaron como estaba presupuestado - agregó el empresario.

La reunión se inició a las 6 de la tarde y duró una hora y media.-Roberto García H.



Tema: Gobierno del Estado

En contexto:
De un vistazo

Recursos federales

Anoche se le pidió al titular de Hacienda que especifique cuáles son los recursos federales que según el gobierno estatal no se han recibido y que les estarían impidiendo concluir obras.

En los libros

Jorge Caamal señaló que la duda surge porque, según los informes trimestrales del gobierno estatal, los recursos federales presupuestados se han recibido, y hasta un poco más.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada