Banamex bloquea algunas cuentas por culpa de clonadores

01 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

(inseguridad)

Publicada: 1 septiembre 2011

Gabriel Espadas ve con sorpresa el saldo de su tarjeta de Banamex, cuyo cajero marcó la cuenta en
Gabriel Espadas ve con sorpresa el saldo de su tarjeta de Banamex, cuyo cajero marcó la cuenta en "ceros" Ver fotos(1)

"Mi quincena, no aparece mi quincena", expresó Gabriel Espadas, empleado del Ayuntamiento de Mérida, cuando acudió a una sucursal bancaria y su tarjeta de débito le marcó "ceros".

Era poco después del mediodía cuando decenas de personas se vieron afectadas por lo que sería en realidad un fraude, luego de que su tarjeta fue clonada o simplemente producto de un bloqueo para evitar mayores riesgos.

"Es una medida que se tomó en México, desde las oficinas centrales, ya que hay una banda de clonadores", expresó un ejecutivo de cuenta de Banamex, sucursal Soriana de la Jacinto Canek, al comentar sobre la incertidumbre de varias personas que acudieron a expresar su extrañeza por los "ceros" en sus cuentas.

Gabriel Espadas fue atendido en esa sucursal y al salir dijo, un poco más tranquilo, "mañana, mañana me lo reponen..., creo que hay un error y a muchos les pasó".

En esa sucursal se encontró a varias personas que hacían trámites para saber de su dinero. Unos dicen que les aparecen "ceros" en sus cuentas, en tanto que otros aseguran que los cajeros automáticos no les aceptan sus plásticos.

Luego de una serie de trámites, los tarjetahabientes se retiraron con la promesa de que "en 24 horas" se les repondría el efectivo.

Varios empleados del Ayuntamiento se vieron afectados e incluso se pensó que no les depositaron sus sueldos.

El informante de Banamex señaló que esa medida fue "en todos los bancos". Sin embargo, en Bancomer, sucursal de esa misma plaza, las operaciones con tarjetas de débito eran normales.

De acuerdo con explicaciones recibidas en esa sucursal, la banda de clonadores estaría operando en Guadalajara, Monterrey y otras ciudades del país. No se tiene la certeza de que los yucatecos hayan sufrido un desfalco en sus fondos, pero hay numerosos casos en que los fondos "disminuyeron" sin que el retiro lo haya hecho el dueño del dinero.

En tanto la situación se aclara, la incertidumbre reina entre quienes vieron disminuidos sus recursos.

En la red tampoco había acceso a Banamex en horas de la tarde, aparentemente porque la demanda de servicio había saturado esa vía.

Hoy puede ser un día clave para quienes sufren por este problema. No se sabe en cuántos casos hubo alguna clonación de tarjeta ni cuánto fue el resultado de una medida preventiva de esa institució
n

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada