Con violencia asaltan a taxista

01 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

(inseguridad, violencia, afectación ciudadana)

Los acusados dicen que ni abordaron el auto
Publicada: 1 septiembre 2011

"Ni siquiera contratamos a un taxi, no teníamos dinero", expresó Manuel Jesús Couoh Echeverría, acusado de asaltar al taxista Wílliam Villalobos Echeverría.

Por el robo con violencia también fueron detenidos José Álvarez López y José Luis Hernández Álvarez. Todos fueron acusados de robo con violencia, delito que no permite la libertad bajo fianza.

El quejoso señaló que en la madrugada del domingo laboraba por un sector cuando tres personas le pidieron un servicio: llevarlos a un centro nocturno ubicado por el oriente de la ciudad.

Poco antes, los acusados había ingerido bebidas alcohólicas en la casa de un amigo, pero decidieron continuar la parranda en otro sitio.

Supuestamente abordaron el taxi y cuando estaban cerca de su destino amagaron a Villalobos Echeverría.

El taxista dijo que logró liberarse de los que lo retuvieron en el interior del vehículo y corrió. En el taxi quedaron $300 que tomaron los acusados y se retiraron.

La SSP intervino y detuvo a los inculpados, quienes en declaración que rindieron ayer en el Juzgado 1o. Penal negaron los cargos.

Los detenidos admitieron que departieron horas antes en casa de un amigo y cuando se retiraban, a pie, fueron detenidos "sin motivo".

"Nunca subimos a ningún taxi, nosotros estábamos caminando cuando nos detuvieron", señaló Álvarez López.

Asimismo, indicaron que fueron sometidos a interrogatorio, "pero con tortura", y que los obligaron a firmar documentos en los que admiten que cometieron el asalto.

"Nos dieron toques", expresó Couoh Echeverría.

Hay varias denuncias denuncias de taxistas, también por asalto, pero no en todos los casos se le da la razón al quejoso, porque alteran los hechos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada