Consignan ala "madame"

09 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


Luego de 72 horas de su detención llega a un juez Publicada:  9 septiembre 2011
La Fiscalía General presentó ayer a Keysi González Corrales, a quien detuvo 72 horas antes por el supuesto allanamiento de una casa
La Fiscalía General presentó ayer a Keysi González Corrales, a quien detuvo 72 horas antes por el supuesto allanamiento de una casa Ver fotos(1)
Casi 72 horas después de su "desaparición", Keysi Johana González Corrales fue consignada ayer a un juez penal, quien libró orden de aprehensión por su presunta participación en la corrupción de dos mujeres de nacionalidad costarricense.

Ayer apareció un nuevo tema de denuncia: se dice que la casa de la detenida fue saqueada por el grupo de agentes encubiertos de la SSP. Según estas versiones, desaparecieron una camioneta con placas de Quintana Roo, una caja fuerte, varias alhajas, un horno de microondas y cámaras, entre otros objetos.

La Fiscalía General no acusará el allanamiento de morada que le atribuyen a Keysi González y que según el reporte oficial fue el motivo de su detención, en Dzityá.

El abogado de la señora González informó que fue aprehendida el lunes pasado por la noche cuando su casa -en la calle 15 con 18-A de Prado Norte- fue allanada por un grupo armado de la SSP que opera de manera encubierta.

Al día siguiente, a las 10, yucatan.com.mx dio a conocer el "levantamiento". Las autoridades guardaron silencio, hasta que en la noche la SSP envió un boletín a distintos medios, excepto a Megamedia.

El miércoles a las cinco de la mañana Keysi González fue trasladada a la Fiscalía General porque supuestamente entró sin autorización a una casa de Dzityá.

Esa dependencia integró un expediente, pero decidió no consignar el caso a un juez penal, es decir, concedió una "libertad con reservas".

Sin embargo, dio por legalmente detenida a la mujer y la consignó al Juzgado 7o. Penal, donde la detenida declarará hoy en fase preparatoria por la queja de las costarricenses Yoheny Chávez Fonseca y Raquel Ivvanna Canales Acevedo, quienes luego de su supuesta liberación retornaron a Costa Rica, y no se sabe más de ellas.

La supuesta liberación de las extranjeras fue en junio de 2009. El subprocurador Rafael Acosta Solís, ahora separado de la Fiscalía, estuvo al frente de las investigaciones.

El caso derivó en la separación de Hernán Vega Rafful como delegado de Migración, aunque éste negó los cargos.

A Keysi González se le atribuyen trata de personas, privación ilegal de la libertad y lenocinio.

Supuestamente por medio de un catálogo ofrecía sus servicios a diversos políticos del medio. La detenida no tiene derecho a fianza
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada