Roban en céntrica iglesia

09 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (inseguridad)


Publicada:  9 septiembre 2011
En la Capilla Ardiente de la iglesia de Monjas robaron la imagen de la virgen, durante la lluvia anteayer
En la Capilla Ardiente de la iglesia de Monjas robaron la imagen de la virgen, durante la lluvia anteayer  Ver fotos(1)
La iglesia de Monjas fue sitio de un robo: los ladrones aprovecharon que el templo se quedó abierto por el aguacero que bañó Mérida para entrar al recinto y robar un cuadro de la Virgen de Guadalupe que estaba en el altar.

El robo fue descubierto a las 6:30 de la tarde, pero se avisó a la policía a las 9 de la noche; aunque se montó un operativo para localizar a el o los ladrones y se revisaron las cámaras de seguridad que hay por el rumbo, no se tuvo éxito.

El cuadro que los ladrones se llevaron mide 1.20 por 1.80 metros, es de la Virgen de Guadalupe y estaba en el altar.Según el sacristán, tenía poco más de 30 años de antigüedad y había sido bendecida por Monseñor Manuel Castro Ruiz.Se indicó que la puerta de la iglesia se quedó abierta durante el aguacero que cayó anteayer, para que los feligreses se pudieran refugiar.Aunque el robo se descubrió las 6:30 de la tarde, no fue sino hasta las 9 de la noche que se dio parte a la autoridad.Se realizó un operativo para tratar de localizar al ladrón, se verificó en la zona de casas de empeño, se revisaron los techos de la iglesia y predios cercanos, y se buscó en la cámara de seguridad instalada cerca del lugar.

El presbítero polaco Marcin Pavel Czyz interpuso la denuncia en la Fiscalía General.La iglesia se ubica en la calle 64 entre 61 y 63 del centro de Mérida. Los ladrones habrían aprovechado la lluvia para robar la imagen. Como medida de precaución se cerró la capilla y sólo estará abierta a ciertas horas del día, para evitar otro incidente
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada