El de Sahuí, "un informe con tintes electoreros"

09 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (medida electorera, diputados, aspirantes)


No tiene nada que informar, dice un diputado del PAN Publicada:  9 septiembre 2011
  Más que a su informe, al que invita el diputado priista Mauricio Sahuí Rivero, pareciera que se trata de un evento político personal, con miras a la elección de 2012, afirmó ayer el legislador panista Renán Barrera Concha.

  "Debería empezar por informar de dónde saca el dinero para publicitar eso que dice será su informe, porque si lo toma del Congreso estaría cometiendo una irregularidad grave", advirtió.

Desde hace varios días se puede ver en espectaculares y escuchar por la radio anuncios del coordinador de los diputados locales, Sahuí Rivero, para invitar a su informe mañana en el Siglo XXI.

  Barrera Concha consideró que Sahuí Rivero no tiene nada que informar porque no preside ningunacomisión permanente, sólo la Junta de Gobierno, pero ésta tiene sólo funciones administrativas y políticas hacia el interior del Congreso.

  "En todo caso creo que sólo sería un informe para fingir que hizo algún trabajo, porque hasta donde sé, ni siquiera en lo individual ha presentado alguna iniciativa de las que se han aprobado", dijo.

Las iniciativas de leyes que ha presentado fueron de su bancada, y algunas son "fusiladas" de otras anteriores, como la ley de tránsito, y unas más son las que le envía la Consejería Jurídica.

"¿Acaso va a informar de cómo ignoró y no informó a los dirigentes empresariales cuando aprobaron la pasada Ley de Hacienda en la que el gobierno aumentó los impuestos? o ¿También informará de cómo se burló en las redes sociales de los que hacían una protesta pacífica en el Paseo de Montejo y luego fueron agredidos salvajemente por gamberros?". dijo el panista.

Barrera Concha manifestó que en el presupuesto del Congreso no hay partidas para pagar los gastos de informes de los diputados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada