Acusan a la Japay de injusta

18 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (japay, abuso, injusticia)

Reportó un salario falso y afectó una pensión, afirman 
Publicada:  18 octubre 2011
Dos trabajadores de la Japay reparan una fuga en mayo pasado
Dos trabajadores de la Japay reparan una fuga en mayo pasado Ver fotos(1)
  Luego de trabajar 36 años en la Japay, la mayoría de ellos como fontanero, Cristino Gutiérrez Hu se jubiló hace cuatro años y desdeentonces entabló una lucha para conseguir que le paguen lo que le corresponde.

  "No me pagan lo que debe ser porque la Japay reportó un salario falso al Isstey, más bajo que el real, y con base en eso me jubilaron", relata el veterano fontanero, quien durante años corrió riesgos al hacerla de buzo para reparar fugas de agua en las calles.

  "Desde hace cuatro años he estado peregrinando en la Japay, el Isstey, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y en los juzgadosfederales para pedir amparos, pero hasta hoy nadie me hace justicia", afirma Cristino Gutiérrez.

  El ex fontanero, quien terminó como operador de cárcamos, señala que es víctima de una injusticia de la Japay, pues sólo le pagan el equivalente a dos tercios de su pensión, cuando dejó su vida en esa dependencia.

"Ya no sé qué hacer, ya son cuatro años de lucha y nada hasta hoy. Pido el apoyo de la gobernadora para que se resuelva mi caso", indica.
-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada