Piden el cese del titular de la Codhey

18 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (despidos, renuncia, derechos humanos, protesta)


Publicada:  18 octubre 2011
Lo que consideran una tibia actuación de la Codhey respecto a las agresiones del 4 de julio en la glorieta de Montejo es una de las razones por las que piden el cese de su titular. Arriba, la fuente en ese sitio
Lo que consideran una tibia actuación de la Codhey respecto a las agresiones del 4 de julio en la glorieta de Montejo es una de las razones por las que piden el cese de su titular. Arriba, la fuente en ese sitio  Ver fotos(1)
  Agrupaciones civiles organizarán movilizaciones y protestas para inducir la renuncia de JorgeVictoria Maldonado al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

Consideran que ese funcionario no cumple su labor sino que, por el contrario, traiciona sus obligaciones constitucionales. No defiende a la población contra los abusos de los gobernantes.

  Seguirán esa vía porque otros grupos agotaron el camino legal para conseguir ese fin. Recordaron que el año pasado Victoria Maldonado fue ratificado en su cargo gracias alvoto de diputados del PRI y del PAN, a pesar de las quejas contra el funcionario.

  El tema se expuso en rueda de prensa que dieron agrupaciones que participaron en la Cadena de las Glorietas. Anunciaron diversas acciones, parte de ellas relacionadas con el "paso deprimido".

  La empresaria Martha Montero Rodríguez informó que están invitando a los meridanos a organizarse por zonas para analizar problemas comunes y hallarles solución. Los interesados pueden encontrar mayor información en Facebook, en el grupo "Vecinos en Cadena".

A su vez, Alfonso Peniche Manzano afirmó que 603 personas y 17 organizaciones civiles ya firmaron la carta abierta de rechazo al túnel de Montejo.

María Eugenia Núñez Zapata expuso la solidaridad de todas las agrupaciones con el sindicato de trabajadores del Poder Judicial, y pidieron a éste acatar un amparo que ganaron esos empleados.

-Las acciones que realizaremos serán novedosas, inéditas, directas contra Victoria Maldonado -indicó José Luis Sierra Villarreal-. Todavía no daremos detalles al respecto para no alertarlo
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada