Inauguran el campo "Ivonne Ortega Pacheco"

18 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (frivolidad, imagen, manipulación)


Develan el monumento a los camineros 
Publicada:  17 octubre 2011 06:18 hrs.
La gobernadora Ivonne Ortega lanza la primera bola al secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, al inaugurar el campo de sóftbol que lleva el nombre de la gobernante. Foto: cortesía
La gobernadora Ivonne Ortega lanza la primera bola al secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, al inaugurar el campo de sóftbol que lleva el nombre de la gobernante. Foto: cortesía Ver fotos(3)
  Esta mañana  fue develado el Monumento al Caminero en Yucatán y posteriormente se inauguró el campo de sóftbol "Ivonne Aracelly Ortega Pacheco", construido por los trabajadores  em los terrenos del banco de materiales del gobierno estatal. 
 
  La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas, encabezaron  el acto de develación, que remata los festejos realizados desde la semana pasada.
 
  En el marco de los festejos que se realizan en el país, hoy 17 de octubre, la Jefa del Ejecutivo destacó la mano de obra calificada con que se cuenta en Yucatán para construir infraestructura carretera de calidad, lo que permitido alcanzar 2,500kilómetros de caminos y carreteras en Yucatán en la actual Administración.
 
  En la Ciudad de México, la conmemoración del 86 aniversario del Día del Caminero fue encabezada por autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual incluyó una guardia de honor en el Monumento al Caminero, ubicado en la salida de la carretera México-Cuernavaca.
 
En Yucatán, este monumento se encuentra en el sur de la ciudad de Mérida, en la colonia San Antonio Xluch III, en una glorieta ubicada al centro de la Prepa 3, la nueva Unidad Deportiva del Sur y el Parque Ecológico Metropolitano.
 
Tuvo un costo aproximado de 650 mil pesos, aportados por compañías afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) como CIR Construcciones, Emuslín, Lusen, Proser, Asfaltera del Sureste, Maxisa, Mulsay, Megalita, AJP Corporarivo, CL Constructora, Cite, Rival y Mol entre otras.
 
La obra artística fue diseñada y elaborada por el escultor Reynaldo Bolio Suárez “Paccelli”, gracias a la aportación de empresarios constructores de carreteras que fueron los promotores del proyecto.
 
El monumento mide cuatro metros de altura y fue esculpido en concreto polimérico, con figuras humanas estilizadas pero respetando la proporción humana, según palabras del propio artista. Su elaboración demoró poco más de un mes e intervinieron 12 personas.


Campo "Ivonne Aracelly Ortega Pacheco"
Posteriormente la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fue invitada a inaugurar un campo de softbol con su nombre, a invitación de los empleados de Vías Terrestres.
 
El campo de sóftbol fue construido por los propios trabajadores y operadores de maquinaria en los terrenos del banco de materiales del Gobierno del Estado que se encuentra en la colonia Mulchechén.
 
En su tiempo libre, los empleados realizaban el relleno, la nivelación topográfica, elaboración del semillero y sembrado de césped, mientras que otros se dedicaban a edificar las gradas y la barda perimetral.
 
Al final de su trabajo, decidieron ponerle el nombre de la jefa del Ejecutivo estatal, según sus palabras, como un reconocimiento también al trabajo que ha desarrollado en los últimos cuatro años y al impulso que ella le ha brindado al deporte de los yucatecos y en especial de sus trabajadores
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada