Dilema en 4 consejos municipales

18 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (consejo, electoral, elecciones 2012)


El Ipepac tiene pocos postulados para integrarlos 
Publicada:  18 octubre 2011
  Aunque al final se registraron 895 candidatos a consejeros electorales municipales y distritales, cuando sólo se requieren 730, el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) tiene problemas para integrar cuatro consejos municipales.

  Ariel Aldecua Kuk, consejero general electoral, explicó que no hay postulados suficientes para formar los consejos municipales de Dzilam González, Telchac Puerto, Temozón y Ucú.

  El domingo pasado informamos que de última hora se apuntaron cientos de candidatos a estos cargos, la mayoría propuestos por los partidos políticos, para la formación de 15 consejos distritales y 106 municipales.

  Aldecua Kuk recordó que en total se necesitan 730 ciudadanos para integrar estos organismos, cada uno con tres consejeros titulares y sus respectivos suplentes.

Únicamente el consejo de Mérida, precisó, se integra con cinco consejeros y cinco suplentes.

Añadió que también se confirmó que los partidos fueron los que presentaron más candidatos con un total de 590, contra 305 que registraron las organizaciones civiles.

Aldecua Kuk explicó que ahora disponen de varias personas para los 15 consejos distritales, sin embargo, les faltan para cuatro de los 106 municipales, según la primera revisión que hicieron de todos los registrados.

Los que falten los propondría la Junta Ejecutiva.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada