Respuesta oficial a una denuncia

18 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (mentiras, fomento agropecuario, corrupción)


No fue aprobado un proyecto, dice el gobierno estatal 
Publicada:  18 octubre 2011
  En relación con la nota que publicamos ayer bajo el título "Otro fraude al campo", la oficina de prensa de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero del gobierno del Estado nos envió anoche una carta en la que niega la veracidad de la información.

  Como publicamos, el productor Mario Alberto Poot Cocom afirmó que en el ejercicio fiscal 2010 solicitó un apoyo para la construcción de una nave para la engorda de cerdos. Según su relato, después de una serie de solicitudes fuera de lo común, le autorizaron la obra y, por tanto, elgobierno le debió entregar poco más de 744,000 pesos. Los recursos sí fueron liberados, pero no para el solicitante sino para otra persona que los cobró con firmas falsificadas.

  En la carta que nos hizo llegar, Fomento Agropecuario afirma que "el número de folio al cual hace referencia el productor... no corresponde a un folio aprobado, es únicamente el folio de recepción que se le entrega a toda persona que presenta un proyecto productivo para concursar por recursos de los programas en coejercicio federal y estatal".

  La dependencia añade que el proyecto presentado no fue aprobado, debido a que con la documentación presentada, el interesado no pudo comprobar la legal posesión del predio. Asimismo, no presentó el permiso de descargas de aguas residuales, necesario para este tipo de proyectos
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada