Más conductores enojados Parque de la Paz

18 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (caos vial, obra innecesaria)


Las obras en el Parque de la Paz detienen el tránsito 
Publicada:  18 octubre 2011
 Ver fotos(2)
  Un nuevo conflicto vial se genera a partir de los trabajos que se llevan al cabo en sitios cercanos al Parque de la Paz: prolongados embotellamientos en horas pico.

Cientos de vehículos que utilizan la calle 59 para transitar de colonias del poniente de la ciudad hacia el Centro sufrieron ayer las consecuencias de esos trabajos.

Sólo uno de los cinco carriles estaba abierto al paso de automotores. Uno estaba destinado al estacionamiento de quienes realizan trámites en el módulo de la SSP.

Los otros tres estaban cerrados porque un trascavo levantaba el pavimento.

  Por tanto, el paso de vehículos en el cruzamiento de esa calle con la 92, en la ex estación "Penitenciaría" de ferrocarriles, fue lenta en los momentos en que la mayor parte de los guiadores tenía prisa, de las siete a las nueve horas.

Ningún agente de la SSP estaba cerca del lugar para desviar el paso de vehículos en cruzamientos cercanos. Tampoco en la zona de conflicto.

Por tanto, largas filas de vehículos se formaron sobre la calle 59 de Poniente a Oriente.

Lo mismo ocurrió de Norte a Sur sobre la 92 y en ambas direcciones en el tramo aledaño al Hospital Militar, en esa misma arteria.

Todos querían tomar la calle 59 que confluye con la Itzaes, lo que era casi imposible.

  Autobuses, taxis y automóviles pasaron largo rato en espera hasta conseguir un espacio y avanzar, aunque sea unos metros.

El único lugar abierto era el carril Norte, lo que causó embotellamientos.

  "Son especialistas en crear problemas viales", comentó una guiadora que se sorprendió con el lento paso de vehículos en horas de la mañana. También fueron afectados quienes laboran en sitios cercanos y acostumbran estacionar sus automotores en ese sector.

No se espera que los problemas disminuyan en los próximos días, ya que la calle 59 es una de las pocas opciones para trasladarse de colonias del poniente al centro de la ciudad.

Otra vía alterna es la avenida Jacinto Canek que "normalmente" es conflictiva desde temprano.

En el Parque de la Paz, como publicamos, el Ayuntamiento realiza varios trabajos que incluye levantar el pavimento. También fueron afectados los "tianguistas" que cada domingo acostumbraban a vender vehículos en ese sitio.

Aunque los trabajos se realizarán durante varias semanas, en esta calle no se espera que el cambio de pavimento se prolongue. De todas maneras, algún punto de ese sector registrará conflictos por el remozamiento
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada