Tendencias electorales (Encuestas)

18 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (encuesta, electoral, elecciones 2012)


Dan a conocer los resultados de un sondeo en Yucatán 
Publicada:  18 octubre 2011

Una encuesta dice que los militantes del PRI y la población en general prefieren a la presidenta municipal Angélica Araujo Lara como candidata a gobernadora, muy por encima de Rolando Zapata Bello y Jorge Carlos Ramírez Marín.

De los priistas, el 42% se inclina por la edil, 31% por Zapata Bello y 12% por Ramírez Marín. En la población en general las preferencias se centran en los dos primeros: 32% por Angélica Araujo y 25% por Zapata Bello, el 3% votaría por Ramírez Marín.

El resto de los entrevistados dio otras respuestas.

  A petición de un grupo de empresarios, la firma Segmentos Research, que dirige José Cab Lugo, levantó el sondeo en el lapso que va del 5 al 12 de septiembre, entre 1,200 personas que fueron entrevistadas en sus casas.

  Cab Lugo nos hizo llegar ayer los resultados de la encuesta de Segmentos Research, que se anuncia como "un grupo de profesionistas especialistas en Mercadotecnia, Antropología, Estadística, Economíay Psicología" que genera y distribuye información estratégica entre las empresas y organizaciones.

  Respecto al PAN, el sondeo indica que tanto los militantes de ese partido como la población en general se inclinan por la senadora Beatriz Zavala Peniche. Entre los que se dijeron panistas, 85% se expresó de esa forma. Ninguno votó por Joaquín Díaz Mena; Sofía Castro Romero obtuvo 3%.

Entre la población abierta, 42% se inclinó por Beatriz Zavala, 1% por Joaquín Díaz, y 8% por Sofía Castro.

De acuerdo con Segmentos Research, las dos personas "con mayor posicionamiento" son Beatriz Zavala (90%) y Angélica Araujo (92%).

  Rolando Zapata quedó en tercer sitio (75%) y Ramírez Marín en cuarto (42%). Castro Romero aparece con 20%, y no se menciona a Joaquín Díaz.

Respecto a la gubernatura estatal, la encuesta dice que si hoy fueran las elecciones ganaría el PRI con el 48% de los votos. El PAN tendría el 30%, y una mezcla PRD-PT-Convergencia, el 6%

Respecto a la presidencia de la República, la encuesta dice que la tendencia actual se inclina por el PRI (42%). El PAN queda con 21% y el grupo PRD-PT-Convergencia, con 15%. El resto de los entrevistados dio otras respuestas.

A Enrique Peña Nieto, del PRI, lo apoya el 81% de los priistas y 57% de la población en general. A Manlio Fabio Beltrones el 12 y 4, respectivamente.

Josefina Vázquez Mota, del PAN, quedó con 42 y 27; y Santiago Creel con 27 y 19. En el PRD-PT-Convergencia, Andrés Manuel López Obrador logró 92 y 51, y Marcelo Ebrard, 8 y 4.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada