Maestros reciben un "no" de explicación

15 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (educación, protesta, maestros, sin dinero)


Se quejan de que los tratan como niños de primaria 
Publicada:  15 noviembre 2011 

 
   Unos 50 maestros de primaria realizaron la tarde de ayer una protesta en la sede de la Secretaría de Educación estatal para exigir que se les pague la prestación correspondiente a la carrera magisterial.
 
De acuerdo con los inconformes, la dependencia se ha demorado cuando menos dos años en pagarles.
 
  A pesar de que los profesores solicitaron hablar directamente con el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, fueron atendidos por otro funcionario, quien  les dio una explicación similar a la de otros empleados estatales en fechas recientes.
 
  —El gobierno federal no ha liberado los recursos — indicó a los maestros Julio Sabido Bastarrachea, coordinador de  la carrera magisterial, respuesta que causó más enojo en los mentores.
 
  —Nos están dando una explicación de niños de primaria, ¿con quién creen que están tratando? —afirmó una de las maestras.
 
Según los profesores, tanto estatales como transferidos, desde hace dos años presentaron los exámenes para ingresar a la etapa 19 de carrera magisterial.
 
La lista de beneficiados con esa prestación debió publicarse hace al menos un año, sin embargo, fue dada a conocer hace apenas un mes.
 
Los estatutos señalan que , a  15 días de publicada la lista, se debe pagar la prestación, pero ya pasaron 30 y todavía no reciben nada.
 
Mañana a las 2 de la tarde  regresarán a pedir una audiencia con  el secretario Godoy Montañez, e invitan a otros profesores en la misma situación  a unirse a la protesta.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada