Siguen en pie de lucha vecinos de Nuevo Yucatán

15 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (protesta, ciudadanos, sordera, represalia, desatención)


Vecinos de Nuevo Yucatán piden les hagan su parque 
Publicada:  15 noviembre 2011
Reunión de vecinos de la Col. Nuevo Yucatán en la sede de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida; Rubén Valdez Ceh, director, Fernando Álvarez Ávila, Alfredo Arcila Mendicuti, Jose Ac Tacu y Eduardo Herrera Correa del Ayuntamiento meridano, además de Samuel Duarte Corcho, Fredy Betman Cab García y Jorge López López
Reunión de vecinos de la Col. Nuevo Yucatán en la sede de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida; Rubén Valdez Ceh, director, Fernando Álvarez Ávila, Alfredo Arcila Mendicuti, Jose Ac Tacu y Eduardo Herrera Correa del Ayuntamiento meridano, además de Samuel Duarte Corcho, Fredy Betman Cab García y Jorge López López Ver fotos(1)
  Vecinos de la colonia NuevoYucatán continúan en pie de lucha para la construcción de su parque, en un amplio terreno donde construiría la polémica Unidad Deportiva del Oriente.

  Un grupo de vecinos sostuvo una reunión con Rubén Valdez Ceh, director de Desarrollo Social, quien les enseñó el proyecto que se llevaría al cabo en la colonia.

  El parque contará con cancha de usos múltiples, de frontón, tenis, arenero y área dejuegos infantiles, además de que los andadores se tendrían que levantar para poner uno nuevo. Se reubicarán 22 árboles.

  "Si nos hace el parque le ponemos su nombre licenciado", le indicaron los vecinos al funcionario. Valdez Ceh, les indicó que la obra se realizaría en2012. Freddy Cab García, uno de los vecinos, explicó que el parque se haría el próximo año porque este ya concluyó.

Pidieron que se reparen los baches en los andadores y las luminarias del parque, porque hay sectores que están en total oscuridad. Les indicaron que en los próximos días se harán todas la reparaciones.

Luego de la plática, Valdez Ceh informó que la construcción del parque es un hecho, que se hará con recursos de la Comisión Nacional del Deporte o con propios de la Comuna. Explicó que el proyecto se va a mandar a la Conade para su aprobación y luego se licitaría la obra.

"Ya estamos más tranquilos", dijo Cab García.

El funcionario dijo que el proyecto se elaboró de acuerdo con la petición de los vecinos. "Nada más esperaríamos la aprobación de la Conade".

Como informamos en su momento, en ese terreno la Comuna iba a construir una unidad deportiva que tendría cancha de fútbol con medidas profesionales, cancha de squash y un polifuncional.

Tras el anuncio de la obra los vecinos se opusieron porque se iban a talar árboles.Luego de varias reuniones se determinó que la obra no se llevaría a cabo en la Nuevo Yucatán. Hace unas semanas comenzó el mismo proyecto en el Fracc. Francisco de Montejo, donde se invertirán 25 millones de pesos
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada