Carta dirigida a Zavala Peniche

15 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (corrupción, amenaza, mordaza, produce, sordera)


Cartas al Diario
Publicada:  15 noviembre 2011

Recibimos de Pedro Cabrera Quijano, presidente de Fundación Produce Yucatán, A.C., copia de la siguiente carta dirigida a la licenciada Beatriz Zavala Peniche, en relación con la polémica por las denuncias contra el delegado de la Sagarpa:

  Si el mismo día cuando anuncia sus aspiraciones a la alcaldía meridana amenaza con interponer denuncias penales en mi contra por luchar contra la corrupción, no me imagino qué reacciones tendría como presidenta municipal Beatriz Zavala Peniche cuando un meridano se queje del bacheo, de la falta de fumigación o alguna deficiencia en la prestación de los servicios públicos municipales.

  ¿Difamación? ¿Calumnias? ¿Dónde? Dígame sólo un ejemplo de esos delitos que presuntamente he cometido contra usted. En esta lucha ciudadana de la Fundación Produce Yucatán, A.C., en contra de la corrupción de funcionarios emanados del PRI y del PAN para saquear al campo yucateco sólo he ejercido mi libertad de expresión con madurez y con pleno respeto a su persona.

  No sé si el 5 de febrero pasado, cuando usted acudió personalmente al Palacio de Gobierno a entregar una carta a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a pedir apoyo para que Yucatán sea sede de la Agencia Espacial Mexicana, solicitó una cita previa.

Si para hablar con usted es necesario pedir una cita, le reitero mi solicitud de tener una plática, pública y transparente, de estar en sus posibilidades.

  Hasta hoy, usted es mi senadora, es decir, una servidora pública. Sólo ejerzo mi derecho ciudadano de pedirle su intervención ante una ola de flagrantes violaciones a la ley.
Ésa es la única razón política que me llevó a su oficina.

Lo único lamentable en esta situación es que a más de dos meses de mi visita a sus oficinas, usted ni siquiera contesta la solicitud de audiencia, sólo porque me presenté sin previo aviso. Pero su carta del domingo me da la oportunidad de informarle que a su secretaria no le entregué únicamente “una copia de mi denuncia en el Ministerio Público”.

Entregué, además, comprobantes de la participación del delegado de la Sagarpa, Gerardo Escaroz Soler, en la celebración de una asamblea de banqueta, apócrifa e ilegal para destituirme, y el aval de ese funcionario panista para el cobro de un apoyo con base en una factura falsa.

En un documento adjunto podrá leer usted el sello de recibido de su asistente.

Seguiré esperando la audiencia.


Repuesta de Beatriz Zavala a Pedro Cabrera
Publicada:  15 noviembre 2011 03:59 hrs.
 
Carta enviada por la senadora Beatriz Zavala en alusión a un texto publicado por Pedro Cabrera, presidente de Fundación Produce, publicado hoy en Diario de Yucatán.

En relación a la carta  publicada hoy en la sección local del Diario de Yucatán en la que el Sr. Pedro Cabrera Quijano alude a mi respuesta  enviada el domingo pasado nuevamente me veo en la necesidad de enviarle la siguiente respuesta, agradeciendo su publicación correspondiente:
 

Sr. Pedro Cabrera Quijano:

De nueva cuenta me veo en la necesidad de reiterarle  que como Senadora no soy responsable del trabajo del delegado de la Sagarpa ni autoridad para resolver la denuncia que usted presentó ante el Ministerio Público respecto al conflicto que guarda la fundación que usted preside con el gobierno estatal y federal.

Todavía no entiendo sus razones políticas para involucrar a mi persona en este conflicto que ahora usted tiene, incluso, con la misma Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce AC.

Al mismo tiempo que usted solicita entrevistarse conmigo, por otro lado y sin esperar respuesta se dirige a mi oficina con actitud amenazante y a partir de allí no ha dejado de difamarme y calumniarme.

No hay ningún silencio cómplice. Mi postura es pública y ha sido la misma: Si hay corrupción, que se sancione y eso va para todos los funcionarios que usted señala tanto del gobierno estatal como del propio delegado de la Sagarpa.

No omito manifestarle que si usted me sigue difamando tendrá que atender las instancias legales correspondientes.

Atentamente

Beatriz Zavala Peniche

Senadora por Yucatán
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada