Aliados en la corrupción Fundación Produce

15 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (produce, corrupción, complicidad, campo)


"La otra campaña" revelará desvíos en beneficio de varios políticos
Publicada:  15 noviembre 2011
Ignacio Canul Dzul riega sus cultivos con agua de pozo, ante la falta de apoyo de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero. El presidente de Fundación Produce pide que cese el engaño a productores y campesinos
Ignacio Canul Dzul riega sus cultivos con agua de pozo, ante la falta de apoyo de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero. El presidente de Fundación Produce pide que cese el engaño a productores y campesinos  Ver fotos(1)
 Encabezada por Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce Yucatán, el 4 de diciembre iniciará "La otra campaña", movimiento ciudadano que dará a conocer casos de corrupción en el campo en los que se han beneficiado políticos panistas, priistas y perredistas.

"La otra campaña" será una lucha por la transparencia, la justicia y la verdad en busca de poner un freno al mal uso de los recursos públicos.

La próxima revelación de desvíos de recursos federales y estatales en provecho de políticos del PAN, PRI y PRD que buscan la gubernatura y la alcaldía de Mérida, será sin importar que se solucione o no el conflicto en la Fundación Produce, que ha sido estrangulada económicamente por la Sagarpa y el Ejecutivo estatal e incluso se creó una directiva paralela avalada por el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.

Cabrera Quijano visitará obras fantasmas en el campo y en los sectores de la investigación, obras públicas y donde la ciudadanía lo demande.

A raíz de varias denuncias de corrupción, que involucran a la Sagarpa y a Fomento Agropecuario del gobierno estatal, varios ciudadanos se han acercado a Cabrera Quijano para darle a conocer más casos de malversación de fondos.

"La otra campaña", afirma Pedro Cabrera, busca construir una mejor sociedad.

"En Yucatán pasan cosas muy graves y una manera de evitar que se pongan peor es exigiendo que no se desvíe el dinero del pueblo", subraya-


Llamado a perder el miedo y a denunciar
"La otra campaña" será una lucha de la ciudadanía 
Publicada:  15 noviembre 2011
Ignacio Canul Dzul riega sus cultivos con agua de pozo, ante la falta de apoyo de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero. El presidente de Fundación Produce pide que cese el engaño a productores y campesinos
Ignacio Canul Dzul riega sus cultivos con agua de pozo, ante la falta de apoyo de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero. El presidente de Fundación Produce pide que cese el engaño a productores y campesinos  Ver fotos(1)

 Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce Yucatán, hace un llamado a la sociedad a perder el miedo e involucrarse en las luchas ciudadanas para lograr un cambio en el Estado.
 
Al dar más detalles de “La otra campaña”, recalca que exigirá el restablecimiento del Estado de Derecho en Yucatán, que los funcionarios y políticos cumplan la ley, y que cese el engaño a los productores y campesinos.
 
“Si los ciudadanos nos unimos, nadie nos frena. Hay que animar a la sociedad para que pierda el miedo y salga a denunciar”.
 
El directivo dice que en los últimos años, con gobiernos del PAN o del PRI, el campo ha sido saqueado usando como fachada la supuesta entrega de apoyos a los campesinos.
 
A muchos productores, indica, les hacen firmar que recibieron determinada cantidad de dinero, pero en realidad el funcionario público se queda con el 50% o más.
 
“En Fomento Agropecuario antes pedían el diezmo a los productores. Ahora es al revés: los funcionarios se quedan con el 90% de los recursos de un apoyo autorizado y el saldo es para los campesinos”.
 
Cabrera Quijano afirma que por ese motivo se ha desplomado la producción.
 
El presidente de Produce recalca que existe una complicidad federal y estatal que impide aclarar los casos de corrupción que se han denunciado en el campo.
 
“Los panistas se dicen puros, castos y con valores, pero una vez en el poder hacen lo mismo que el PRI: meten a sus familiares y cuates al gobierno y empieza el latrocinio.
 
“Un ejemplo es el caso del panista Gerardo Escaroz (delegado de la Sagarpa): a pesar de que está acusado de corrupción no le hacen nada, por complicidad”.
 
Pedro Cabrera también se pregunta el motivo de que la senadora Beatriz Zavala Peniche no le quiera dar una cita y reitera que le entregó documentos que prueban la corrupción de Escaroz.
 
“¿Qué hará la senadora si en la cita, con los documentos que entregué en su oficina, le demuestro que Escaroz participó en una asamblea apócrifa de Produce? ¿Qué dirá sobre una factura falsa que autorizó pagar el delegado de la Sagarpa? Si quiere más pruebas, le llevo más”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada