La SCT hará un distribuidor vial

15 noviembre 2011
 de Yucatán

 (sct, carreteras, inversión, puente)


Se construiría en el Periférico según los planes de 2012 
Publicada:  15 noviembre 2011
  La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) anunció un presupuesto de $1,513.000,000 para Yucatán en 2012. Las prioridades son la terminación del puente de Las Coloradas y de la carretera Mérida-Campeche, y la construcción de las carreteras del Anillo Periférico a Hunucmá y de Sisal a Celestún.

Además se contempla la construcción de un distribuidor vial en el Periférico, a la altura del fraccionamiento Francisco de Montejo.

  "Hemos trabajado en prácticamente todo el estado", afirmó ayer Joaquín Ruiz Infante, director del Centro SCT Yucatán, en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Víctor Castillo Espinosa, presidente local de la CMIC y Ruiz Infante, signaron un convenio de capacitación y para la instalación de la comisión mixta.

Además, informaron que durante este año la SCT invirtió en Yucatán más de 1,500 millones en obra pública, principalmente en la remodelación y construcción de carreteras.

  Más que la firma del convenio, sirvió para que la SCT, rindiera su informe de actividades durante el2011.

El director de la SCT subrayó que la carretera Mérida-Campeche y la vía Valladolid- Chichen Itzá fueron las obras más emblemáticas de 2011. En ambas se invirtió poco más de $400.000,000.

  El funcionario federal, dijo que la vía a Chichén Itzá, ayudará a que más turistas visiten las ruinas, una de las siete nuevas maravillas del mundo.

En el caso de Campeche, manifestó que la carretera será más segura para enlazar a ambos estados.

La Secretaría también realizó obras en la vía a Tetiz, en la Valladolid-Río Lagartos, Homún-Hocabá, Tizimín, Muna-Peto, Yucalpetén-Chuburná y Dzemul-Telchac, entre otras carreteras.

Para 2012 "estamos pidiendo $1,513.000,000 que, en el transcurso de ésta semana nos deben resolver".

Las obras del próximo año comenzarían a licitarse en diciembre, a fin de ponerlas en marcha en enero.

En ese marco, Ruiz Infante aseguró que el puente de Las Coloradas estaría terminado a más tardar en marzo.

Al terminar la ceremonia, la CMIC le entregó al director de la SCT una réplica de la estatua en honor al caminero.
 


Tema: Gobierno Federal 
En contexto:
Planes | En corto

Las elecciones de 2012 no afectarán los planes del Centro SCT para ese año:

Obras

El 2012 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá $725.000,000 en la construcción y modernización de carreteras, $357.300,00 en conservación de carreteras, $342.000,000 en caminos rurales y carreteras de alimentación, $44.200,000 en conservación de caminos rurales, $2.000,000 en proyectos y $43.300,000

en el programa de empleo temporal.

Prioridades

Entre las obras prioritarias del próximo año están la construcción del puente de Las Coloradas y la terminación de la modernización y ampliación de la carretera Mérida-Campeche.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada