Culpa a policías de abuso sexual

15 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia, policía política)


Detenido por droga declara ultrajes durante su arresto 
Publicada:  15 noviembre 2011

 Julio Armando Pat Santiago (a) “El Negrito” narró ayer entre sollozos en el Juzgado 7o. Penal las presuntas vejaciones, tortura psicológica y una violación durante su arresto por narcomenudeo.
 
Las revelaciones del presunto abuso policiaco originaron una rápida reacción de la defensora de oficio, Cristina Puga May, quien solicitó una valoración médica para confirmar o descartar el abuso sexual, careos con sus captores y aportación de testigos.
 
La versión de Pat Santiago en el juzgado fue la siguiente:
“El miércoles 9 desayunaba en mi casa con mi familia cuando entraron varios policías de civil, me encañonaron con sus armas y preguntaron ¿dónde está la droga?”.
 
“No vendo”
“Les dije que no vendo, sólo consumo. Los policías llevaron atrás de la casa a mi esposa y le quitaron al bebé. Otro agarró a mi hija de 10 años y me gritó que le gustaba”.
 
“La encerraron en un cuarto y me golpearon en las costillas y me reventaban la pistola sin balas en la cabeza para que les dijera dónde tenía la droga”.
 
“Revisaron las piñatas, me tomaron seis mil pesos que tenía guardado para techar mi casa y un policía con la cara cacariza metió bolsitas en dos piñatas para culparme”.
 
“Me subieron a una camioneta blanca y me llevaron al monte donde me violaron”, contó “El Negrito”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada