Antorchistas campesinos inconformes

22 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (protesta, plantón, conflicto, compromisos no cumplidos)


El gobierno estatal no cumple sus promesas, afirman 
Publicada:  22 diciembre 2011
Campesinos de varios municipios acudieron ayer al Palacio de Gobierno para exigir que les cumplan varios proyectos aprobados
Campesinos de varios municipios acudieron ayer al Palacio de Gobierno para exigir que les cumplan varios proyectos aprobados  Ver fotos(1)
Unos cien integrantes de Antorcha Campesina realizaron ayer un plantón frente a Palacio de Gobierno para exigir al Ejecutivo el cumplimiento de varias promesas.

La protesta empezó a las 9 de la mañana y los manifestantes repartieron unos 500 volantes mediante los explican el motivo de su protesta y cuáles son sus peticiones.

Los antorchistas afirman que anteayer les avisaron que ninguno de los proyectos que se les había aprobado se harían, debido a que el gobierno del Estado no tiene recursos.

Aproximadamente a las 10 de la mañana una comitiva fue recibida por el secretario de gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, quien no les dio una respuesta concreta.

Los manifestantes indican que la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesca les aprobó varios proyectos de agricultura, pero no cumplió con la entrega de los apoyos requeridos.

Lo mismo ocurrió con la Secretaría de Política Comunitaria y Social, donde les ofrecieron material para la elaboración de hamacas y otras artesanías.

Además, dicen que Obras Públicas tenía varios proyectos para la construcción de carreteras en siete municipios del interior del Estado.

También señalan que la Secretaría de Educación del Estado no quiere reconocer a la preparatoria "Felipe Carrillo Puerto", de Yaxcabá, que tiene cuatro años funcionando. Esto afecta a los alumnos, ya que sin el reconocimiento oficial los egresados no reciben sus certificados y los maestros no perciben un sueldo.- Joaquín Chan Caamal
 

Tema: Ciudadanos y comunidades 
En contexto:
Protesta | Asistentes

Según los organizadores, los manifestantes venían de varios municipios del interior:

Desde el interior

Los manifestantes provenían de Yaxcabá, Chikidzonot, Chacsinkín, Tahdziú, Peto, Tixcacalcupul y Tecoh.

Fomento Agropecuario

Al final de la protesta, el grupo se trasladó a la Secretaría de Fomento Agropecuario para hacer reclamaciones a su titular Alejandro Menéndez Bojórquez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada