Campaña con "caras bonitas"

22 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (precampaña 2012, elecciones 2012, aspirantes, estupidez)


Critica un analista político la falta de ideas y propuestas 
Publicada:  22 diciembre 2011
Espectacular con propaganda del panista Joaquín Díaz Mena
Espectacular con propaganda del panista Joaquín Díaz Mena Ver fotos(1)
  Precandidatos del PAN empezaron hace unos días un despliegue depublicidad preelectoral en Mérida, pero en opinión del analista político Luis Ramírez Carrillo "sólo se ven caras bonitas y slogans vacíos".

  En carteleras espectaculares de la ciudadaparece la publicidad de los precandidatos a la gubernatura del PAN, Joaquín Díaz Mena y Sofía Castro Romero, y de los precandidatos a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche y Renán Barrera Concha.

  En internet también aparece publicidad de Beatriz Zavala Peniche.

  Los precandidatos del PRI a la gubernatura Rolando Zapata Bello y a la alcaldía de Mérida Nerio Torres Arcila no tienen publicidad preelectoral en las calles y los medios de comunicación. Sin embargo, la imagen de Zapata Bello está vigente en autobuses urbanos desde su informe legislativo y repartición de cientos de computadoras portátiles a jóvenes estudiantes.

"Colocar propaganda electoral en espacios públicos debe servir para conocer las propuestas, ideas y compromiso de los políticos", opinó Ramírez Carrillo, investigador de la Unidad de Ciencias Sociales de la Uady y analista político.

"Aunque la precampaña está dirigida a los militantes y adherentes, el espacio público lo ve la ciudadanía en general y debe tener un contenido que forme opinión sobre el aspirante", subrayó. "La precampaña es una campaña disfrazada y la autoridad electoral debe sentar precedente desde ahora sobre el respeto a las normas y el tope de gasto permitido". Ramírez Carrillo afirmó que si la autoridad electoral no aplica las leyes será una invitación para que los futuros candidatos a los cargos de elección popular hagan lo que les de la gana."Ahora sólo vemos 'caras bonitas' y slogans vacíos de contenidos", dijo. "No veo que hablen de la problemática, el compromiso y de sus ideas para conquistar a sus militantes y al electorado en general".Dijo que los ciudadanos quieren conocer cómo piensan y qué ofrecen los políticos para solucionar los múltiples problemas y esa publicidad debe tener contenido y un mensaje de convencimiento si el aspirante quiere llegar más lejos que una precandidatura.El tope de gasto permitido por el Ipepac es el siguiente: precandidatos a gobernador $3.015,880; a la alcaldía de Mérida, $1.667,910; y diputados $240,000 en promedio
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