Ana Rosa no busca chamba

22 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (estupidez, crisis, precampaña 2012, elecciones 2012)


La ex alcaldesa recurre a instancias nacionales del PAN 
Publicada:  22 diciembre 2011
Espectacular con propaganda del panista Joaquín Díaz Mena
Espectacular con propaganda del panista Joaquín Díaz Mena Ver fotos(1)
   La ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera recurrió a las instanciasnacionales  de su partido en busca de que el PAN yucateco la admita como precandidata externa a la gubernatura del Estado.

  La ex funcionaria anticipó que en caso de que la resolución nacional no le favorezca, acatará la decisión y apoyará al que gane la elección interna del candidato del PAN al gobierno yucateco.

  -Estamos Estamos en espera de que laComisión Electoral emita su fallo. Después reiteraré lo que he dicho: apoyaré al PAN -manifestó la contadora Payán, en una rueda de prensa junto con el senador Alfredo Rodríguez.

Ana Rosa señaló que no aceptaría ninguna otra candidatura, "porque no estoy buscando chamba".

Asegura que tiene la razón
Ana Rosa Payán sólo se concibe como gobernadora 
Publicada:  22 diciembre 2011
Ana Rosa Payán dijo que no aceptará ninguna candidatura del PAN que no sea la de gobernadora porque considera que en este momento ese es el único cargo desde el cual puede "servir a Yucatán".

  Cuando se le preguntó si, dada su situación actual, aceptaría a cambio una candidatura a diputada o senadora, la ex alcaldesa respondió: "No estoy buscando chamba".

¿Y qué está buscando?

Servir a Yucatán.

¿Cómo?

Como lo estoy planteando: quiero ser precandidata, después candidata y posteriormente gobernadora. No estoy buscando chamba sino servir a mi Estado.

Cuando se le preguntó si aceptaría contender por el II Distrito Federal, una demarcación difícil, con cabecera en Progreso, que nunca ha ganado el PAN, contestó que esa candidatura le vendría mejor al consejero Hugo Laviada.

  En rueda de prensa que ofreció acompañada del senador Alfredo Rodríguez Pacheco, la C.P. Payán Cervera confirmó que anteayer estuvo en el D.F. para impugnar el proceso de selección panista. Ella quedó fuera al no cumplir requisitos de la convocatoria.

  La ex consejera del Inaip argumenta que esa convocatoria viola el derecho de los aspirantes que se inscriben en el límite del plazo, como fue su caso, pues no permite a estos corregir errores cometidos en esa fase. Además, no se contempla ahí qué procede en caso de que algún contendiente decline a favor de otro, como hizo Alfredo Rodríguez.

  La ex alcaldesa, ex diputada, ex senadora y ex directora nacional del DIF, dijo que si no puede estar en la contienda interna entonces apoyará al PAN y al candidato que resulte elegido. Esto lo expresó cuando se le insistió al respecto.

-Si la resolución no es favorable a mi haré lo que ya dije: trabajaré hasta el último día de mi vida por Yucatán y por el PAN, para que en el estado haya democracia y tengamos un partido sólido y congruente.

¿Apoyaría al candidato que designe el PAN?

Yo apoyaría a la persona que gane la elección interna.

¿La apoyaría en la campaña? ¿Estaría en sus mítines?

Yo apoyaría al PAN en todo momento.

¿Y a los candidatos?

Yo estaría apoyando al PAN en todo momento. Cuando hablo del PAN hablo de todos: de Josefina Vázquez Mota y de quien quiera que resulte designado.

¿Concretamente apoyaría a Sofía Castro o a Joaquín Díaz?

Le pediría a usted, reportero, que entienda mis palabras. Estamos viviendo una etapa en la que no ha caído el último aut. Estamos en espera de que la Comisión Electoral emita su fallo, el cual espero sea favorable para mí. Después de ello reiteraré lo que he dicho: apoyaré al PAN.

Ana Rosa Payán reveló también que su caso no es el único que analiza la Comisión Nacional de Elecciones del PAN. Son 15 en total, y tres de ellos son impugnaciones por selección de candidatos a gobernador en Jalisco, Guanajuato y Yucatán.

"La resolución será favorable a mí porque jurídicamente tengo la razón", concluyó la entrevistada.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada