Muerte de una glorieta en Progreso

22 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (progreso, obra innecesaria, protesta)


Genera polémica una obra pública en Progreso 
Publicada:  22 diciembre 2011
Retiro del pavimento ayer de la ex glorieta del monumento al fundador de Progreso
Retiro del pavimento ayer de la ex glorieta del monumento al fundador de Progreso Ver fotos(1)
PROGRESO.- Opiniones encontradas genera la obra que incluye la desaparición de la glorieta donde está el monumento a Juan Miguel Castro, fundador de Progreso, para convertirla en una plazoleta.

  Algunos vecinos dicen que ven con asombro cómo el "progreso" sustituye uno de los íconos de esta ciudad.

  Según Obras Públicas del Estado y del Ayuntamiento, la zona de esa glorieta será convertida en una plazoleta con áreas verdes e iluminación.

  "Primero fue el pavimento del malecón, luego cambiaron el sentido de la vialidad y ahora 'matan' la glorieta", dice Isaías Castro.

  "Los camiones de los turistas seguían utilizando la glorieta para llegar y dar vuelta, ahora ya no podrán hacerlo. Siguen alejando al turismo del malecón", se queja Guadalupe Uicab, comerciante.

"Deberían reparar las calles llenas de baches. (La plazoleta) Es una obra sin ningún uso práctico, es solo para adorno", considera Susana García, profesora jubilada.

Sin embargo, otras personas sí apoyan las obras del malecón y la glorieta.

"Si está bien hecho todo el trabajo, no le veo ningún problema. Se supone que es para mejorar el aspecto del malecón. La alcaldesa sabe lo que hace", opina Miguel Ángel Cauich Azul, vecino de la comisaría de San Ignacio.

"Así es el progreso. El gobierno hace lo que quiere, no le preguntan a la gente qué es lo que piensa y quiere", afirma Joel Canché, pescador.

Los trabajos en la glorieta se iniciaron hace una semana y le llevará dos más a Sauja Constructora remover todo el pavimento y los adocretos de la zona
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada