Los candidatos del PRD, por encuesta

22 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (prd, encuesta, elecciones 2012, aspirantes)


Sólo dos nombres de aspirantes para gobernar el Estado 
Publicada:  22 diciembre 2011
  El PRD cierra hoy su registro de aspirantes a ocupar los cargos de diputados y regidores; sin embargo, el candidato para gobernador lo decidirán por medio de una encuesta.

  Los nombres que se mencionan para postularse por el partido y ocupar el poder del Ejecutivo del Estado son los de Carlos Carvajal Borges y Gilberto Balam Pereira.

El presidente estatal del PRD, David Barrera Zavala, agrega que la encuesta se llevará al cabo en febrero.

El registro de aspirantes se abrió el domingo 18 y cerrará hoy a las 12; hasta ayer por la tarde se habían apuntado 36 militantes para los puestos de regidores y diputados locales.

Barrera Zavala indica que las diputaciones de los distritos I, II, V, VI y VII de Mérida, así como el IX de Progreso se reservaron para que el partido designe a quienes contenderán por esos cargos.

Esta acción también la hicieron con las alcaldías de 56 de los 106 municipios del Estado y el resto, 50, quedaron abiertos, por ejemplo, Mérida.

  Para la presidencia municipal de la capital yucateca se espera como posibles candidatos a Elizabeth Lope Fuentes y Pablo Duarte Sánchez.

Los aspirantes a quienes se les haga observaciones sobre su documentación tendrán hasta mañana viernes para subsanarlas.

El lunes se les notificaría su acreditación e iniciarían las precampañas, con miras a las elecciones internas de marzo.

  Ayer se inscribieron los aspirantes a candidatos del grupo Alternativa Democrática Nacional del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo, que busca ser candidato a diputado plurinominal; Oscar Brito Chan, diputado en el distrito IV; Augusto Dzul Noh, en el VIII; Luis Manzanero Villanueva del XII; Ofelia Morales Ordaz en el II, y Jorge Pech Rodríguez, regidor plurinominal en Mérida
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada