Aval a las obras en el Centro

22 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, despilfarro, obra innecesaria)


"Son adecuados los trabajos en la Plaza Grande" 
Publicada:  22 diciembre 2011
  El Colegio Yucateco de Arquitectos considera que son adecuados los trabajos de la Plaza Grande y los parques Hidalgo y De la Madre, a pesar de que no se realiza todo lo deseado al respecto, informó su presidente Antonio Peniche Gallareta.

  Las limitaciones que impusieron el INAH y los comerciantes de la zona impidieron realizar un proyecto más amplio que atendiera también aspectos de drenaje pluvial, reforestación, mobiliario urbano, reducción del tránsito vehicular y ampliar aceras.

  El profesional opinó que sí era necesario cambiar el piso de la Plaza Grande porque ya estaba viejo y manchado, y desentonaría con el entorno remozado. Declinó dar su punto de vista sobre los $32 millones invertidos ahí.

-No puedo opinar porque no conocemos los presupuestos -explicó-. Tampoco participamos en los concursos para asignar los trabajos.

Por la misma razón no puede hablar de los $58 millones que se gastan en los parques Hidalgo y De la Madre y los alrededores de los mismos.

  Sobre esas dos últimas obras no puede comentar nada porque desconoce los proyectos. Ha escuchado que el parque Hidalgo quedaría cerrado por un enverjado similar al que tuvo hace mucho tiempo.

-Si eso resulta cierto habría dificultades para los peatones porque se reduciría el espacio que tienen para caminar ahí.

Justificó el tiempo que han llevado esas tareas porque generalmente hay atrasos en las obras de esa dimensión. Pidió esperar el 6 de enero, cuando estén listas las obras, para hacer una evaluación completa del trabajo.

Lavan el concreto estampado en la Plaza
Nuevos frentes en los trabajos del Centro Histórico 
Publicada:  22 diciembre 2011
Dos trabajadores lavan la calle 61, de concreto estampado
Dos trabajadores lavan la calle 61, de concreto estampado Ver fotos(1)
  La Secretaría de Obras Públicas inició ayer dos nuevos  frentes detrabajo en el Centro Histórico: el lavado del concreto estampado frente al Palacio de Gobierno y las excavaciones para el cableado subterráneo de las redes eléctricas, de telefonía y televisión sobre la 64.

  Empleados de la empresa Aprosur, que realiza los trabajos de la Plaza Grande, lavaron un pequeño tramo cuadrado del concreto estampado de la calle 61 entre 60 y 62 para comprobar la efectividad de los ácidos y solventes que usarán para "blanquear" las calles que rodean la plaza.

  La excavación de zanjas se realiza con una maquinaria especial y forma parte del proyecto de retirode postes, marañas de cables aéreos y transformadores que afean el centro de la ciudad. Ese trabajo se realizará durante enero.- J.CH.C.

Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
De un vistazo

Advertencias

Las excavaciones se realizarán de noche y la colocación de ductos subterráneos comenzaría en tres semanas a la par con el vaciado de concreto estampado en las calles y la colocación de las nuevas aceras prefabricadas.

Iluminación

La empresa GEP, encargada de la iluminación arquitectónica de la Plaza Grande, realizó anoche las pruebas del sistema lumínico del parque principal de Mérida.

Tres parques, listos el sábado
Las obras aún no concluyen y no se aprecia la mejora 
Publicada:  22 diciembre 2011
  Los trabajos en los parques Hidalgo, a la Madre y el Callejón del Congreso serán entregados este sábado al Ayuntamiento de Mérida, y los obreros aceleraron el paso para concluir las mejoras.

Aunque esos espacios públicos están a la vista no se aprecia a plenitud las mejoras porque hay obstáculos, polvo y numerosos obreros que continúan con las labores finales.

"El domingo quedarán libres los parques y el Callejón del Congreso", informó un contratista de las obras.

  "Ya estamos terminando las obras del Centro Histórico que competen al Ayuntamiento", señaló el director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño. "Reabrimos los parques para que la gente disfrute los cambios, que no sólo fueron de piso y jardinería".

  Detalló que esconderán el transformador del parque a la Madre (que ya era parte del paisaje urbano), cambiaron los adoquines originales por unos ladrillos nuevos en ambos parques y las escalinatas de mármol del monumento a Hidalgo se cambiaron con autorización del INAH porque las antiguas estaban dañadas.

  "Lo que no se acabará a tiempo es el Pasaje a Revolución porque el cambio de piso es lento por la aparición de osamentas humanas", admitió. Ya está listo el techo, la iluminación y las fachadas"
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada