Iluminan el parque de La Paz

22 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (parques, iluminación, despilfarro, obra innecesaria)


Aún no terminan los trabajos y ya hay ambulantes 
Publicada:  22 diciembre 2011
Según el Ayuntamiento, el parque de La Paz tendrá mejor iluminación
Según el Ayuntamiento, el parque de La Paz tendrá mejor iluminación Ver fotos(1)
El parque de La Paz ya se ve con una imagen diferente por los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Mérida como parte de su proyecto de rescate del Centro Histórico.

El antiguo parque ubicado frente al zoológico El Centenario ganó mayor espacio peatonal, mejor iluminación, más áreas verdes y bancas para el descanso de los visitantes, pero perdió agilidad vial.

Los trabajos de la Comuna, pero aún no concluyen. Sin embargo, la nueva imagen que luce es diferente a cuando eran las mega calles permitidas a la circulación, con un gran espacio para estacionamiento público y un tianguis de venta de automóviles usados.

Ahora las amplias carreteras de antaño se convirtieron en callejones peatonales iluminados, islas de áreas verdes y explanadas que dividen las calles de circulación vehicular que rodean la ex Penitenciaría del Estado.

Pero los espacios peatonales que está logrando el parque con los trabajos se convierten en imán para los vendedores ambulantes y antes de que concluyan los trabajos un "perrero nocturno" ya instala su carrito, su tanque de gas, sillas y roba corriente de las líneas eléctricas.

Por las noches el parque se distingue por su intensa iluminación porque, según el director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño, se triplicaron las lámparas.

El parque de La Paz tendrá 128 postes (83 sencillos y 45 dobles con luminarias Grand Ledge), 115 de color amarillo para las calles que rodean la zona y 26 en tono blanco para el interior del parque.

El sistema de iluminación incluye 302 luminarias a nivel de piso del parque, 22 para enmarcar los monumentos a la Marina y la Enfermería y 12 en la fuente central de la alameda meridana
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada