"La denuncia, una artimaña" contra Kirbey

22 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (represión, abuso, injusticia, manipulación, violencia, elecciones 2012)


El Ayuntamiento no desmiente que sea "casa" del PRI 
Publicada:  22 diciembre 2011
Foto de la casa amiga del PRI, donde eran bajadas varias despensas
Foto de la casa amiga del PRI, donde eran bajadas varias despensas Ver fotos(1)
El Ayuntamiento de Mérida presentó anteanoche una denuncia contra el regidor panista con licencia Kirbey Herrera Chab "por hechos presumiblemente delictuosos, como daño en propiedad ajena, amenazas a servidores públicos, robo de 87 despensas y otros posibles delitos", derivado del lío que se armó en la colonia María Luisa.

La denuncia, No. 2436/33/2011, fue interpuesta por Luis Enrique Cuevas Luna, jefe del Departamento de Gestión Ciudadana y Estudios Socioeconómicos del DIF Municipal ante la Agencia 33 de la Fiscalía General.

En un boletín, la Comuna dice que Kirbey Herrera - precandidato a diputado por el II Distrito-, interceptó el vehículo que conducían el denunciante y Daniel Ucán, "profirió insultos y amenazas (contra aquéllos) y arengó a sus acompañantes y a vecinos a despojar de las despensas".

En el comunicado, la Comuna no desmiente que las despensas se bajaron en una "casa amiga del PRI".

Al respecto, el aspirante a diputado afirma que en ningún momento insultó a los empleados y mucho menos tomó una sola despensa.

"La denuncia es sólo una artimaña política para tratar de desprestigiarme e inventarme un proceso penal", replica el regidor con licencia.

"Están molestos porque los pesqué en la maroma, bajando despensas en una casa amiga del PRI, en la calle 24 No. 288 con 19. Ahora sé que es la casa de Martha Calzada, lideresa priista de la seccional 569.

"Tengo 80 testigos y fotografías de los hechos y me reservo el derecho de contrademandar a quienes me agredieron e intentaron arrollarme", revira Kirbey Herrera.-FéLIX UCáN.
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En sus propias palabras

Kirbey Herrera Chab

"Los vecinos confirman que se trata de una casa amiga del PRI y constantemente reparten apoyos oficiales con fines partidistas. En el predio hay propaganda de Angélica Araujo, como se puede ver en las fotografías".

"Los vecinos me comentan que una lideresa de la seccional 555 estuvo avisando anoche que fueran a recibir sus despensa en la casa amiga. ¿Pues no que se robaron las 87 despensas?"

Presunto desvío en una "casa amiga del PRI"
El regidor con licencia Kirbey Herrera a punto de ser arrollado por un vehículo de la Comuna 
Publicada:  21 diciembre 2011 09:58 hrs.
Boletín de prensa del regidor con licencia Kirbey Herrera

Un vehículo de la Comuna frente a una presunta
Un vehículo de la Comuna frente a una presunta "casa amiga del PRI" Ver fotos(1)

De manera fortuita, la tarde de ayer, cuando se dirigía a su domicilio, el regidor con licencia Kirbey Herrera Chab se percato que un vehiculo del Ayuntamiento de Mérida, Urban Placas YZG7132, repleto de despensas, se introdujo en un domicilio de la calle 24 x 19 de la Colonia Maria Luisa.

Al regidor con licencia se le hizo extraño que un vehiculo oficial entrara a un domicilio particular, más aún que se trata de una “Casa amiga del PRI”, en la que había incluso propaganda de Angelica Araujo de su reciente campaña a la alcaldía, como se puede comprobar con las fotografías que acompañan este comunicado.

El regidor con licencia se estacionó a las puertas del predio para averiguar de que se trataba, y se percató que se trataba de un presunto desvió de recursos de la Comuna, pues se pretendía beneficiar de manera irregular a simpatizantes de un partido, cuando esos apoyos se deben destinar gente vulnerable como adultos mayores y niños con discapacidad.

Por tal motivo, al intentar tomar fotografías para documentar los hechos, un empleado del Ayuntamiento intento agredir al edil lo que propicio que los vecinos salieran de sus casas a auxiliar al regidor con licencia.

Los vecinos afirman que en dicho predio constantemente se reparten apoyos a gente identificada con el PRI, incluso ayer se entregaron sillas de ruedas, lo que confirma que se trata de una “Casa Amiga del PRI”.

Al llegar otro vehículo oficial, placas YP00755, incluso intento atropellar a los vecinos con el objetivo de que se retiraran del lugar, lo que causo enojo y propicio que se armara un caos.

El vehículo oficial intento arrollar al regidor.

En relación con un boletín que emitió el Ayuntamiento de Mérida en el que lo denuncian por el presunto robo de despensas, el regidor con licencia Kirbey Herrera niega categóricamente haber sustraído una sola despensa y califica esa demanda como una artimaña política para desprestigiarlo e inventarle un proceso penal.

El regidor con licencia Kirbey Herrera Chan se reserva el derecho de proceder legalmente contra sus agresores y demandantes
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada