En jaque por dos pandillas

29 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (inseguridad, pandillas, vandalismo)


Preocupados por una venganza el próximo sábado 
Publicada:  29 diciembre 2011
Ángel Andrés Gamboa Pool, alias "Aguero", y José Alberto Puga, alias "Lagrimitas", detenidos por un pleito de pandillas en la Nueva Renacimiento  Ver fotos(1)
En la mañana de la Navidad, miembros de dos bandas se enfrentaron a pedradas en la colonia Nueva Renacimiento; intervino la policía y tres jóvenes fueron detenidos, entre éstos una menor de edad.

Para el 1 de enero se espera la "venganza" de la banda, cuyos tres miembros fueron detenidos y se espera que pronto todos recuperen su libertad. La joven fue liberada y sus acompañantes enviados al reclusorio meridano.

Este brote de violencia recordó que en enero de hace tres años fue muerto Johnatan Puerto Ramírez, alias "Mc Chicharras", quien aspiraba a ser rapero. Fueron detenidos 20 jóvenes y adultos, y consignados poco más de 10.

Todos fueron condenados por el Juzgado 1o. Penal, pero el Tribunal Superior de Justicia sólo confirmó la sentencia contra tres. Los demás recuperaron su libertad.

Los que pisaron prisión por la reciente agresión son Ángel Andrés Gamboa Pool, alias "Aguero", y José Alberto Puga, alias "Lagrimitas".

La denunciante es la señora Adelaida Sánchez, quien tiene su domicilio en la calle 167 entre 70 y 72 de la Nueva Renacimiento, al sur de la ciudad. Los hechos fueron la mañana del 25, a las siete.

En declaración que rindieron, dos detenidos aceptaron parcialmente los cargos, pero indicaron que respondieron a una provocación, cuando les gritaron "Puras erres", cuyo significado no revelaron.

Al supuesto agresor verbal lo conocen como "Poncho" y acuden con regularidad a la casa de la quejosa, ya que enamora a una hija de la denunciante.

Los detenidos son integrantes de la banda "Neyborg" y el "Poncho" de "Sur 13", pandilleros que tienen rivalidad y se teme que haya un resurgimiento de la violencia.

Los detenidos amenazaron con cuchillos, pero "Poncho" se refugió en casa de su novia. Las piedras llovieron durante varios minutos.

El 31 por la noche, según familiares de los acusados, habría otro enfrentamiento en ese mismo sector meridano donde hay varias bandas.

Hay varios grupos que se han unido para formar dos grupos "fuertes".

La policía se ha preparado en caso de enfrentamientos en ese sector, ubicado cerca del reclusorio meridano
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada