Sin dinero para el trabajo electoral

29 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (ipepac, sin dinero, recorte presupuestal, elecciones 2012)


El Ipepac entra en austeridad ante la falta de recursos 
Publicada:  29 diciembre 2011
El recorte de aproximadamente $70 millones que aplicó el gobierno estatal al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) los obligará a entrar a un plan de austeridad en pleno año electoral, advierte el consejero Ariel Aldecua Kuk.

Aún así, considera que necesitarán una ampliación de por lo menos 15 millones al presupuesto que les corresponde para 2012.

  En sesión extraordinaria, la noche de ayer, el Consejo Electoral realizó los ajustes necesarios para los recursos que les otorgaron.

Al leer el posicionamiento de los consejeros sobre la medida tomada por el Ejecutivo, su presidente Fernando Bolio Vales advierte que "el presupuesto resulta insuficiente y que el Consejo deberá pedir una ampliación. De no conseguirse, se verían afectadas las labores de este Instituto en el último cuatrimestre de 2012".

  Esto se añade a que deberán racionalizar aún más sus gastos y dictar una serie de medidas de austeridad y economía para no interrumpir sus labores.

  Entre las medidas de recorte presupuestal, Aldecua Kuk advierte que no habrá aumento de salario paraempleados del Ipepac el próximo año y cancelarán las asesorías externas en materia electoral.

  También, se suspenderán viáticos, pago de pasajes, gastos de representación y se reducirá la publicidad.

Pide el Ipepac dinero
Necesitará $15 millones extra para las elecciones 
Publicada:  29 diciembre 2011   
Aun con la aplicación de un plan de austeridad después del recorte presupuestario de $70 millones que le aplicó el gobierno del Estado, el Instituto de procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) requiere una ampliación de $15 millones para sacar las elecciones de 2012.

  En sesión extraordinaria, los consejeros electorales ajustaron ayer su presupuesto de 2012 para adecuarlo al recorte aplicado, pero, con todo, requerirán una ampliación de $15 millones.

  Eso, a pesar de que sus empleados  no tendrán alza salarial, cancelaron cursos, asesorías y gastos de telefonía celular, entre otros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada