Regresarán a la Plaza Mérida en Domingo

01 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, conflicto, obra innecesaria)


El fin de semana vuelve Mérida en Domingo al lugar 
Publicada:  1 diciembre 2011
Reunión de comerciantes de la calle 60 con personal del Ayuntamiento para discutir la distribución de locatarios de Mérida en Domingo para no afectar sus establecimientos. El programa regresa a la Plaza Grande
Reunión de comerciantes de la calle 60 con personal del Ayuntamiento para discutir la distribución de locatarios de Mérida en Domingo para no afectar sus establecimientos. El programa regresa a la Plaza Grande  Ver fotos(1)
Los oferentes del programa Mérida en Domingo regresarán a la Plaza Grande porque en el lugar donde fueron reubicados temporalmente causaron molestias y pérdidas a los comerciantes de la calle 60, de la 65 a la 59.

Este fue el acuerdo entre el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Armando Chapur Achach; 15 empresarios afectados; el secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas; y los representantes del Ayuntamiento, Raúl González Vargas y Cristóbal García Tun, jefes de los departamentos de Ferias y Ventas, y de Programas de Desarrollo Económico de la comuna.

Aunque en conferencia de prensa Torres Rivas dijo que la inconformidad de los comerciantes era un problema que debía atender el Ayuntamiento, una hora después él encabezó una reunión con los inconformes y propuso la solución: abrirá media Plaza Grande donde todavía no hay construcción de pisos (en forma diagonal del lado Oriente) y los oferentes podrán ocupar las aceras libres de la calle 60, frente a la Catedral, y de la 62, frente al Palacio Municipal.

Ofreció que durante el programa no habrá movimiento de camiones pesados ni maquinarias. Los trabajos de la Plaza Grande se reanudarán durante la noche del domingo y acabarán en la madrugada del lunes.

A raíz de los trabajos en esta zona, el Ayuntamiento sacó del parque a los oferentes y los ubicó en la calle 60 en los tramos de la 65 a la 63 y de la 61 a la 59. Sin embargo, los puestos causaron serios perjuicios a los comerciantes establecidos en locales.

Un grupo de empresarios que tienen sus comercios en la calle 60 se quejaron ante la Dirección de Fomento Económico porque los venteros que se instalaron el domingo pasado bloquearon las entradas de sus negocios.

"Sólo vendí $60 todo el día porque la gente no podía pasar por los obstáculos de los toldos, las mesas y los tanques de gas doméstico", señaló Beatriz Gómez Lemus, propietaria de la tienda Todo Barato.

Silvia Sánchez Urióstegui, propietaria de una tienda de artesanías, también dijo que le afectó los oferentes porque obstruyeron la entrada a su negocio.

"No es posible que nos amontonen a las puertas tantos toldos y mesas", se quejó Armando Carrillo Vargas, dueño de la tienda de ropa Okey Maguey y uno de los más activos gestores del cambio de lugar de los oferentes.

"Ya van a dejar libre la calle 60", indicó el comerciante, quien con fotografías mostró el bloqueo de los negocios.

"El único establecimiento que respetaron fue Elektra. Ahí no pusieron nada al frente", se quejó.

Antes de la intervención de Torres Rivas, los comerciantes lograron acuerdos parciales con González Vargas: colocarían en medio de la calle los puestos para que aceras y puertas de negocios queden libres
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada