Tiendas para el pago del predial

01 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (predial, renuncia, elecciones 2012, chapulineada)


Otorgan licencia a una edil panista por los comicios 
Publicada:  1 diciembre 2011
El Cabildo de Mérida aprobó ayer por unanimidad la propuesta para que los contribuyentes puedan pagar el impuesto predial en dos tiendas de conveniencia, mediante convenios de colaboración.

Asimismo, se autorizó un programa de apoyo en cuanto al pago del mismo impuesto, destinado para jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad.

Esta propuesta también fue aprobada por unanimidad.

Respecto al cobro del predial en las tiendas de conveniencia, la regidora panista Claudia Canto Mézquita señaló que aunque Banortes y las tiendas Dunosusa ya cobran ese gravamen, el Cabildo debe aprobar que dichos negocios realicen el cobro.

La misma regidora aplaudió el programa para beneficiar a los más vulnerables en cuanto al predial, el cual, dijo, se heredó de administraciones anteriores.

Como ultimo punto de la sesión se aprobó la licencia de la regidora panista Cynthia Valladares Couoh, quien participará en el proceso de selección de su partido para ser candidata a un puesto de elección popular.

Aunque apenas el sábado pasado la edil se "destapó" como aspirante al Distrito II local, ayer señaló que aún está analizado a qué cargo aspirará, lo cual analizará en los 15 días que durará su licencia.

En tanto, la bancada panista se queda incompleta, ya que Cynthia Valladares entró al cabildo como suplente de Víctor Hugo Lozano Poveda, quien era el titular de la regiduría pero éste nunca se presentó.

En los próximos días, otros regidores pedirían licencia, como el también panista Kirbey Herrera Chab, o la misma alcaldesa Angélica Araujo Lara, quien ya ha manifestado sus intenciones de contender por la gubernatura de Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada