Ventas ilegales de locales en mercados

01 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (ilegalidad, mercado, influyentismo, favoritismo)


Personal de la Comuna da locales a sus "conocidos" 
Publicada:  1 diciembre 2011
En Lucas de Gálvez personal de la Subdirección de Mercados asignaron zonas de basura para algunos lo locatarios, como se ve en la imagen
En Lucas de Gálvez personal de la Subdirección de Mercados asignaron zonas de basura para algunos lo locatarios, como se ve en la imagen Ver fotos(1)
Locatarios de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez denunciaron la venta de espacios de uso común por parte de personal de la Subdirección de Mercados.

Aseguran que la asignación se realiza en complicidad con Jorge Zapata López, quien es encargado de esa dependencia del Ayuntamiento de Mérida.

Los locales se entregan, según los quejosos, de manera ilegal a quienes son sus "conocidos", cobrando aproximadamente $10,000.

El problema comenzó a principios de noviembre, en temporada alta de ventas, cuando se les asignó zonas de uso común como las de basura y extintores.

"Esos lugares no se pueden habilitar para vender", explican, añadiendo que en el caso de que ocurra un incendio, el fuego arrasaría con el mercado porque no habría con que apagarlos.

Las medidas ocasionan que los mercados tengan un mal aspecto debido a que los locatarios, tienen que dejar la basura en las puertas de sus negocios.

Exponen el caso de Alejandro Chan, vendedor y comprador de oro, a quien recientemente le dieron un espacio destinado a la acumulación de residuos.

Chan retiró los botes de basura y luego se las ingenió para transformar su negocio. Los inconformes agregan que alrededor de 20 nuevas zonas se han habilitado para el establecimiento de comercio.

Explican que no todo el año hay buenas ventas y tienen que ingeniárselas para sobrevivir.

"Nosotros aguantamos las temporadas malas, no se vale que ahora vengan y se lleven las mejores ganancias"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada