"La corrupción es un sueño hecho realidad"

01 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (fecuy, corrupción, transparencia, opacidad)


El Inecco no sirve para nada, es una burla, dice la Fecuy 
Publicada:  1 diciembre 2011
Blanca Estrada Mora, líder de la Fecuy, al interponer ayer su denuncia
Blanca Estrada Mora, líder de la Fecuy, al interponer ayer su denuncia Ver fotos(1)
Con una denuncia contra el Instituto Estatal de Combate a la Corrupción (Inecco), porque hasta ahora, a dos años de haber salido a la luz el escándalo de los muertos de Cobijar, sigue guardando silencio y no ha procedido contra ningún funcionario, la Fecuy concluyó ayer su Cuarta Jornada Popular de Acceso a la Información Pública en Yucatán.

Acompañada de Magaly Escobedo González, quien en 2008 solicitó información sobre el reparto de chamarras y cobertores que puso al descubierto ese caso de corrupción, la presidenta de la Fecuy, Blanca Estrada Mora, presentó la denuncia ante la Contraloría del Estado, en la que solicita que se abra una investigación contra el titular del Inecco, Luis Aldana Burgos, y, de encontrar elementos, le finquen las responsabilidades correspondientes.

Ante la ausencia del contralor José Luis Peniche Patrón, las denunciantes fueron atendidas por Héctor Rodríguez Hernández, director de Normatividad, Quejas y Responsabilidades de esa dependencia, quien les explicó los procedimientos que se siguen en casos como éstos.

Luego las acompañó a la oficialía de partes a que presentaran la denuncia.

Concluido el trámite, la profesora Estrada Mora indicó que el Inecco es un organismo que no sirve para nada y representa una burla para los yucatecos, ya que, no obstante que es una carga para las finanzas estatales, no ha procurado que se castigue ni un solo caso de corrupción.

"Por eso la corrupción no tiene límites en Yucatán y, ese sí, es uno de los sueños hechos realidad de este gobierno", subrayó la ex diputada.

"Queda claro que la creación del Instituto de Combate a la Corrupción fue sólo un show mediático, como siempre. Es sólo una carga y debe desaparecer"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada