Nombres excéntricos al bautizar

29 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (caso curioso)


Rarezas que los papás eligen al nombrar a sus hijos 
Publicada:  29 febrero 2012
El Registro Civil dispone de un módulo móvil (en la foto) que envía a los municipios para llevar sus servicios a los usuarios fuera de Mérida
El Registro Civil dispone de un módulo móvil (en la foto) que envía a los municipios para llevar sus servicios a los usuarios fuera de Mérida Ver fotos(1)
  Oficiales del Registro Civil consideran que han visto todo en materia de nombres excéntricos que algunos padres eligen para bautizar a sus hijos; esas rarezas, incluso, son más que las que abundan en el santoral cristiano.

  El director de esa dependencia, Fermín García Avilés, consideró que el récord en esa materia lo implantó un matrimonio que registró a su hijo con un nombre que incluye números: el menor fue bautizado como Cero Cero Tres Miller Santos Chablé, un total de seis palabras.

  Eso ocurrió en julio de 1992, el niño nació en Mérida, pero fue asentado en la oficina del Registro Civil ubicada en la población de Cenotillo.

El padre de aquella persona tiene un apellido compuesto: Miller Santos Magaña.

Actualmente Cero Cero Tres tendría 19 años de edad, aunque se ignora si todavía conserva ese nombre.

-La ley permite a las personas modificar su nombre una vez -indicó Fermín García-. Ese cambio puede hacerse mediante la sustitución de un nombre, la adición de otro o la supresión de alguno de los que se tiene.

  Otros nombres extraños en esta tierra que figuran en los libros del Registro Civil son los siguientes: Robin Williams Poot Cauich, Disneylandia Várguez Reyes y Bruce Willys Chi Che. Otros niños fueron bautizados con los nombres de los astros del fútbol Lionel Messi y Ronaldo.

Lucifer

-En una ocasión vinieron unos esposos que querían bautizar a su hijo con el nombre de Lucifer, pero el oficial del Registro Civil logró que la pareja se desistiera -indicó el funcionario.

Sin embargo, no es necesario recurrir a la lista de estrellas del cine, la televisión y el deporte para hallar nombres singulares, curiosos o extraños. Tampoco es necesario inventarlos, el santoral católico está lleno de ellos.

Otros ejemplos

Por ejemplo, en este mes esa lista trae los nombres de Dositeo, Andrés Corsini, Pablo Miki, Escolástica, Claudio de la Colombiere, Bernadita Soubirous, Gaspar de Búfalo, Margarita de Cortona y Policarpo.

En marzo están Emeterio, Celedonio, Casimiro, José Oriol, Perpetua, Lea, Toribio, Ruperto y Barraquicio.

En fin, abundan los recursos cuando se trata de encontrar un nombre para toda la vida o una denominación que cause sorpresa cuando sea escuchada.
-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada