Crea la Comuna un fideicomiso para manejar recursos federales

29 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (ilegalidad, impunidad, nepotismo)


El PAN se opone y acusa al alcalde de caer en nepotismo 
Publicada:  29 febrero 2012
La regidora Lizette Mimenza Herrera, durante la sesión de ayer
La regidora Lizette Mimenza Herrera, durante la sesión de ayer Ver fotos(1)
  Con el voto en contra de la bancada de regidores del PAN, el Cabildo de Mérida autorizó la creación de un fideicomiso con facultades para realizar toda clase de actos y contratos necesarios para la administración de recursos federales extraordinarios.

  La regidora panista Lizette Mimenza Herrera advirtió que con ese fideicomiso se estaría dejando que el Ayuntamiento utilice recursos en bandeja de oro, sin especificar cuánto y cómo se van a gastar. "Esto es dar una carta abierta, en la que no habrá transparencia y no se podrán fiscalizar los recursos públicos".

  "Lo que se autorizó es un fideicomiso a modo para que se gestionen recursos federales, donde el tesorero y director de finanzas tienen el libre albedrío para firmar cualquier acta o acuerdo".

  El coordinador de la bancada, Luis Canto García, recordó que el Ayuntamiento endeudó a la ciudad con 100 millones de pesos presuntamente para diversas obras y luego acabó usando ese dinero para el polémico paso deprimido.

La regidora Mimenza agregó que el alcalde, Alvaro Omar Lara Pacheco, está violando la Ley de Gobierno, ya que el artículo 57 fracción II establece que está prohibida la contratación de un pariente consanguíneo o en línea directa con el alcalde.

En el caso de Paul Ortega Pacheco, quien es desde hace unos días el subdirector de Infraestructura Social del municipio, en sustitución de Rubén Rivero Euán, ahora diputado local, a todas luces es un acto de nepotismo, ya que Paul es hijo de la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Ortega Pacheco, hermana de la gobernadora y prima hermana del alcalde, dijo.

También se autorizaron prórrogas y descuentos para el pago del predial
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada