Definen hoy la actividad anticipada de campaña

29 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, silencio)


El Consejo Local define cuándo se incurriría en delito 
Publicada:  29 febrero 2012
  El Consejo  General Electoral del Estado definiría hoy en sesión extraordinaria lo que puede constituirse en delito por actos anticipados de campaña, al considerar que será hasta abril cuando se deben iniciar las actividades de proselitismo electoral.

Ariel Aldecua Kuk, consejero electoral, informó que hoy tendrían dos sesiones, la ordinaria de cada mes y la extraordinaria, para precisar lo referente a los actos anticipados de campaña.

Sobre los actos de precampaña recordó que el proceso se encuentra ahora en la etapa de "silencio electoral", las campañas se inician el viernes 6 de abril para los candidatos a gobernador y el 29 del mismo mes para los aspirantes a alcaldes y diputados.

Hasta entonces nadie debe hacer actos para pedir el voto, promoverse o promover las plataformas electorales de su partido, entre otras actos que pueden considerarse como anticipados de campaña.

El consejero señaló que el IFE ya hizo lo propio en días pasados para las elecciones de diputados federales, senador y presidente del país, precisamente para evitar dudas y precisar lo que se puede hacer o no en estos días de silencio.

  En cuanto a la sesión ordinaria, informó que en ésta se daría a conocer el estado que guardan las quejas que se han presentado por este proceso, así como cambios al formato de las boletas y las actas que servirán el día de la votación.

  También se integraría la nueva Comisión de Capacitación Electoral y se nombraría un nuevo coordinador distrital de capacitación.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.
 


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Elección | Nombramiento

Hoy nombrarán a los integrantes de una nueva comisión y un coordinador.

Comisión

La nueva comisión de capacitación la integrarán Lissette Cetz Canché, Nestor Santín Velázquez y José Antonio Martínez Magaña, quien sería el presidente.

Más renuncias

Por la renuncia del coordinador distrital Daniel Canto Rosado en Ticul, nombrarán en su lugar a Wilberth Adonay González Peña.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada