"Es necesario impulsar un cambio en Yucatán"

29 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (prd, elecciones 2012, aspirantes)


El Estado no anda bien, dice Martín García Lizama 
Publicada:  29 febrero 2012
Ramón Valdez Elizondo, presidente de Movimiento Ciudadano; Martín García Lizama, aspirante a la gubernatura, y Ernesto Mena, secretario general del PRD. García Lizama dijo que quiere ser ariete del cambio
Ramón Valdez Elizondo, presidente de Movimiento Ciudadano; Martín García Lizama, aspirante a la gubernatura, y Ernesto Mena, secretario general del PRD. García Lizama dijo que quiere ser ariete del cambio  Ver fotos(1)
El precandidato de izquierda a la gubernatura, Martín García Lizama, afirma que es necesario impulsar un verdadero cambio en Yucatán, donde prevalecen el caciquismo, la represión y la impunidad.

Situaciones como la brutal golpiza por el "paso deprimido" y el empresario baleado por la policía estatal reflejan qué tipo de gobierno padecen los yucatecos, indica.

En rueda de prensa en el PRD, luego de inscribirse como aspirante a la candidatura por la gubernatura, García Lizama dice que como ciudadano se ha dado cuenta que las cosas no andan bien en Yucatán y en varias ocasiones ha participado en actos públicos manifestando su inconformidad contra los actos arbitrarios de la autoridad.

El ex funcionario se convierte en el segundo aspirante en registrarse ante el PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), luego de Gilberto Balam Pereira, quien se inscribió en diciembre. Se menciona a Erik Villanueva Mukul como aspirante a la gubernatura, pero éste aún no ha solicitado su registro.

El secretario del comité estatal del PRD, Ernesto Mena Acevedo, dice que no hay plazo para recibir solicitudes -más que el que le marca la ley electoral de Yucatán-, debido a que el candidato será designado por la directiva nacional de su partido.

Martín García dice que se animó a participar ante la convocatoria que emitieron esos tres partidos y el grupo empresarial Actúa por Yucatán, que impulsa las candidaturas ciudadanas en la entidad.

El aspirante no es militante de ningún partido y se declara seguidor de Andrés Manuel López Obrador, con el que estará "pase lo que pase".

En su registro estuvo acompañado de Delio Moreno, delegado del PT, y Ramón Valdez Elizondo, presidente de Movimiento Ciudadano. Martín García afirma que, si no lo designan, se sumará al que nombre la alianza de izquierda.-FéLIX UCáN SALAZAR
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En sus propias palabras

Martín García Lizama

"Quiero hacer conciencia sobre situaciones como la golpiza en el túnel, donde hubo 13 horas de batalla a plena luz del día, y el empresario perseguido a tiros en la oscuridad, de lo que no sabemos qué es realmente lo que ocurrió, que reflejan el tipo de gobierno que hay en Yucatán. Quiero alertar a la gente y hacer que actúe. Quiero ser el ariete del cambio en Yucatán".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada