Vence hoy el plazo para reponer IFE

29 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (credencial, IFE)


Publicada:  29 febrero 2012
Hoy vence el plazo para tramitar la reposición de la mica para votar
Hoy vence el plazo para tramitar la reposición de la mica para votar Ver fotos(1)
  Hoy miércoles es el último día para tramitar la reposición de las credenciales de elector, y los ocho módulos fijos del Registro  Federal de Electores en Yucatán trabajarán hasta la media noche, y los 14 itinerantes hasta las 6 de la tarde.

  Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del RFE en la entidad, recordó que a partir de mañana todos estos módulos seguirán funcionando, pero sólo para la entrega de las credenciales de elector que ya fueron solicitadas, y el último día para recogerlas será el sábado 31 de marzo.







Último día para las credenciales
Vence el plazo para la reposición por daño o extravío 
Publicada:  29 febrero 2012
Hoy vence el plazo para tramitar la reposición de la mica para votar
Hoy vence el plazo para tramitar la reposición de la mica para votar Ver fotos(1)
  Al concluir hoy el plazo para tramitar la reposición de la credencial de elector, se espera cerrar con la atención a unos 12,500 electores en Yucatán, consideró el vocal del RegistroFederal de Electores (RFE), Eliezer Serrano Rodríguez.

  El presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Fernando Balmes Pérez, informó que para la preparación de los futuros funcionarios de casillas del proceso federal de julio instalarán 23 centros de capacitación: ocho fijos y 15 itinerantes en todo el Estado.

Al término de la sesión ordinaria del Consejo Local, Serrano Rodríguez recordó que hasta hoy miércoles los únicos trámites que se hacen en los módulos del RFE son de entrega y reposición de credenciales de elector.

Hasta el pasado lunes se habían realizado unos 11,000 tramites de reposición de credenciales, por daño robo o extravío de esas identificaciones con fotografía.

Hoy, debido a que es el último día para realizar el trámite, trabajarán hasta las 12 de la noche los módulos fijos en las sedes de sus cinco consejos distritales: cuatro en Mérida y los otros en Valladolid, Progreso, Ticul y Tizimín.

Los 14 módulos itinerantes -que recorren las comisarías de Mérida y otros municipios- laborarán de ocho de la mañana a las 18 horas.

  En la sesión se informó que, como parte del proceso electoral, a partir del próximo viernes 9 de marzoy hasta el 30 de junio funcionarán en Yucatán 23 centros donde se capacitará a los futuros funcionarios de casillas.

Balmes Pérez precisó que, de ese total, ocho centros de capacitación serán fijos, dos estarán en Mérida, y los otros en Valladolid, Tixkokob, Izamal, Motul, Temax, y Ticul.

  Los otros 15 centros serán itinerantes: 12 de ellos recorrerán las comisarías de Mérida y otro iniciará sus recorridos en Umán y uno más en Oxkutzcab.

En la sesión también se aprobó la acreditación de 19 observadores electorales de la agrupación "Participación Ciudadana", y uno individual
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada