"Grilla" sí, clases no de maestros del SNTE

26 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Inactividad en el magisterio por la elección sindical 
Publicada:  26 abril 2012
Aspecto de una reunión seccional con miras a la elección del SNTE
Aspecto de una reunión seccional con miras a la elección del SNTE Ver fotos(1)
  La política magisterial empezó a ser el tema en las escuelas de Yucatán por la elección de 120 delegados de la Sección 57 del SNTE programado para el miércoles 2 y jueves 3 de mayo próximos, días en los cuales habrá suspensión de clases en las escuelas estatales.

  El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 57, Luis Manuel Hernández León, informó que 7,856 profesores activos y jubilados y trabajadores de apoyo a la educación elegirán a los 120 delegados en 108 asambleas sindicales programadas previos al Congreso Magisterial donde se conformará unanueva directiva sindical y al nuevo secretario general de la Sección 57 del SNTE.

  Dicho congreso magisterial, como hemos informado, será los días 4 y 5 de mayo en el Hotel Residencial de esta ciudad donde también habrá mesas de trabajo relacionadas con la educación.

  "Ya pedimos a la Secretaría de Educación que nos autorice la suspensión de clases porque es un derecho sindical y hace cuatro años que no lo ejercemos", dijo. "La suspensión de clases sólo será en las escuelas donde trabajen nuestros afiliados".

"Ya cumplí mi misión en Yucatán", indicó Hernández León. "Hoy tenemos un sindicato fuerte, reorganizado y unido"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada