Pasarela con la CMIC

26 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Reunirán a los 4 candidatos ala gubernatura 
Publicada:  26 abril 2012
Raúl Monforte González, Víctor Castillo Espinosa, Jorge Arcila y Enrique Canto Vivas, al informar ayer del evento del próximo 25 de mayo donde darán a conocer sus proyectos a los candidatos al gobierno
Raúl Monforte González, Víctor Castillo Espinosa, Jorge Arcila y Enrique Canto Vivas, al informar ayer del evento del próximo 25 de mayo donde darán a conocer sus proyectos a los candidatos al gobierno Ver fotos(1)
  En un ejercicio plural, profesional e imparcial las 23 organizaciones que forman la cadena de valores de la industria de la construcción de Yucatán reunirá a los cuatro candidatos algobierno del Estado, les presentará una serie de proyectos casi hechos y escuchará el compromiso de los políticos.

  En rueda de prensa en sus oficinas, el presidente de la CMIC de Yucatán, Víctor Castillo Espinosa, informó que los candidatos ya aceptaron la propuesta y asistirán a la presentación del documento político el próximo 25 de mayo, a las 9 horas, en el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones Siglo XXI.

  En este mismo lugar y día se realizarán en forma paralela la V Reunión Regional de Infraestructura y la XV Expo Construcción Yucatán 2012 que reunirá a cientos de personas y 150 expositores.

  Los candidatos al gobierno de Yucatán son Rolando Zapata Bello (PRI-PVEM), Joaquín Díaz Mena (PAN), Erick Villanueva Mukul (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) y Olivia Guzmán Durán (Panal).

Castillo Espinosa informó que está en definición el formato y el orden de participación de los candidatos durante el evento.

"En el marco de las elecciones vemos la oportunidad de hacer propuestas viables, serias y altamente positivas para el desarrollo de la infraestructura de Yucatán", explicó el líder de la CMIC local. "Serán propuestas muy puntuales y escucharemos el compromiso de los candidatos. Y ojalá que el ganador nos tome en cuenta y contrate con nosotros las obras".

El líder de la CMIC también destacó que será de vital importancia que el próximo gobernante valore los pros y contras de las obras y escuche y tenga en cuenta las opiniones de la sociedad organizada.

Al hablar de este evento político-empresarial, el director de la Facultad de Ingeniería de la Uady, doctor José Humberto Loría Arcila, dijo que los proyectos futuros serán diseñados bajo los parámetros de costo, tiempo, calidad, seguridad y sustentabilidad porque ahora la naturaleza ya reclama respeto.

"Siempre se han hecho obras sin respetar a la naturaleza como pasó con los manglares", recalcó el académico. "Tenemos que sensibilizar a quien vaya a dirigir el Estado y planear de forma responsable los proyectos y la vigilancia del tiempo útil de las obras".

Los dirigentes informaron que presentarán obras relacionadas con la vivienda, educación, electrificación, saneamiento del agua, transporte y desarrollo urbano.

El vicepresidente de Normatividad y Ética, Raúl Monforte González, señaló que hace mucho tiempo anhelaban esta coyuntura política y la oportunidad de presentar las bases de un desarrollo sustentable.

"Será un evento profesional e imparcial", anticipó.- Joaquín Chan Caamal
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Importancia de la construcción | Tres puntos

1 Yucatán es un buen mercado para la industria

Gasto

El presidente de la CMIC de Yucatán, Víctor Castillo Espinosa, informó que en este año Yucatán destinará el 11% del gasto total del Estado, lo que convierte a la entidad en buen mercado.

2 Es importante el impacto económico y de empleos

Cifras del Inegi

La construcción es la 5a. rama económica generadora de riqueza y la 6a. en empleos en el país . En Yucatán es la 6a. rama económica y contribuye con el 7.8% del empleo total.

3 Personajes vendrán al evento de la Expo 2012

Cantante

Vendrán al evento el analista Erick Guerrero Rosas, que presentará el tema "Pronósticos 2012"; el presidente nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha; y el cantante Jorge "Coque" Muñiz.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada