El PRD, con otra carta

26 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Nueva candidata a la alcaldía luego de negociaciones 
Publicada:  26 abril 2012
Elizabeth Fuente y Andrés Manuel López Obrador en la visita de éste a Yucatán el sábado
Elizabeth Fuente y Andrés Manuel López Obrador en la visita de éste a Yucatán el sábado  Ver fotos(1)
  Después de una serie de negociaciones de última hora, elPRD decidió cambiar a su candidata a la alcaldía de Mérida y es muy probable que hoy la inscriba ante la autoridad electoral.

  La candidata oficial será Teresa Loret de Mola Vadillo, quien hace unas semanas informó que Erick Villanueva Mukul la invitó a postularse por la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano.

  De esta forma queda fuera Elizabeth Fuente López, quien ya había sido designada candidata en forma unánime por el consejo estatal del PRD y apenas el sábado pasado fue vista junto al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en la visita que éste realizó a Yucatán.

  El relevo se concreta en el marco de una pugna interna en el PRD que ha tenido su capítulo principal en la candidatura al gobierno del Estado, que quedó en manos de Erick Villanueva después de que se "bajó" a Martín García Lizama como abanderado de la citada coalición, aun cuando ya había solicitado su registro ante la autoridad electoral.


Acuerdos de prisa en el PRD
Negociaciones tras bambalinas sobre el caso de Mérida 
Publicada:  26 abril 2012
  El acuerdo para cambiar a su candidata a la alcaldía de Mérida llevó al PRD a una serie de reuniones y negociaciones de último momento, con Erick Villanueva Mukul como uno de los protagonistas principales.

  Según fuentes del partido, incluso anoche se celebró una reunión para definir detalles sobre las candidaturas, aunque ya se había decidido "bajar" a Elizabeth Fuente López de la postulación en Mérida, que se le otorgó en votación del consejo estatal aunque no estaba inscrita ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).

  Las negociaciones para retirar la candidatura a Elizabeth Fuente, quien figura junto con los candidatos del PAN y el PRI en las encuestas que ya hemos publicado, incluyeron reuniones entre la aspirante y Villanueva Mukul, inscrito como candidato a la gubernatura por la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano en sustitución de Martín García Lizama.

  En esas reuniones, de acuerdo con nuestras fuentes, el ex diputado federal trató de "convencer" a la candidata ciudadana de que declinara de sus aspiraciones, con el argumento de que Teresa Loret de Mola Vadillo puede hacer mejor papel en la contienda electoral.

Elizabeth, quien no es militante del PRD y se inscribió en la contienda interna como ciudadana, se mantuvo firme y eso dejó la decisión final en manos de una mesa de negociaciones entre la directiva estatal del partido y el grupo de Villanueva Mukul.

Finalmente se acordó que la candidata será Teresa Loret de Mola y todo apunta a que hoy se solicitará su inscripción ante el Ipepac.

No hubo un comunicado oficial del PRD sobre esta decisión.

Elizabeth Fuente no habló del tema, porque no tenía ninguna notificación. Tampoco confirmó sus encuentros con Erick Villanueva.

Trascendió que Teresa Loret de Mola será candidata de la coalición de los partidos de izquierda. Esto significa que también se desconocerá a Alejandro Abud Bujáidar, candidato de Movimiento Ciudadano.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada