Invitan a niñosa votar

26 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


El domingo, una oportunidad para la participación 
Publicada:  26 abril 2012 
   "Ahora es nuestra oportunidad de participar en la Consulta infantil y juvenil 2012, ¡Ven y deja huella!", expresó animada ayer y en maya la estudiante de primaria Norma Gabriela Pat Moo, al invitar a los niños de todo el Estado a salir a expresarse este domingo 29.

  Junto con otras tres niñas y el menor Norberto Moisés Espinosa Collí, que integran el VIII Parlamento Infantil, Norma Pat invitó a los niños y jóvenes de seis a 15 años de edad a buscar la casilla que tengan más cercana para participar en la consulta nacional que organiza el InstitutoFederal Electoral (IFE).

  En conferencia de prensa los pequeños parlamentarios resaltaron la oportunidad de salir a expresarse libremente este domingo.

Unos 75,000 niños irán a las urnas el domingo (VIDEO)
La consulta, para hacer propuestas a los candidatos 
Publicada:  26 abril 2012
  Los pequeños parlamentarios de Yucatán exhortan a los menores de seis a 15 años de edad a salir este domingo a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2012.

  Aileen Rosario Aldana Baeza, representante parlamentaria del Distrito 02 con sede en Progreso, señaló que esta consulta "es la oportunidad perfecta que tenemos para decir lo que queremos y necesitamos y lo haremos en tres grupos de edad".

  En la conferencia de prensa que ofrecieron en las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE), se informó que para este evento se espera la participación de 75,900 niñas y niños, cifra por la que enviarán lotes de boletas divididos en: 28,100 para los de seis a nueve años; 28,100 para los de de 10 a 12; y 19,700 para los de 13 a 15.

  Fernando Balmes Pérez, presidente del Consejo local del IFE, resaltó la importancia de la consulta para continuar la experiencia institucional en la promoción de la participación infantil que se inició en 1997.

Añadió que este ejercicio está dirigido a identificar temáticas específicas que coloquen en la agenda pública nacional temas de interés de los menores de edad.

El funcionario recordó que los resultados que arroje esta consulta se presentarán en eventos públicos a candidatas y candidatos a puestos de elección popular, autoridades de gobierno y sociedad civil, para que lo consideren en la definición de políticas públicas que atiendan los problemas identificados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada