Llamado contra elefantes blancos educativos

26 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Piden aplicar bien un proceso de descentralización 
Publicada:  26 abril 2012
  Jalisco tiene 14 centros regionales administrativos y ya descentralizó el 90% de las funciones de la Secretaría de Educación de sus oficinas centrales lo que hoy en día es un modelo de gestión e innovación educativa.

  "Esos Cedes (Centros de Desarrollo Educativo) pagan los sueldos de los maestros, emiten nóminas, certificados de estudios, realizan trámites de recursos humanos, atiende carrera magisterial y las de programación y presupuesto", informó José Luis Arce, asesor del secretario de Educación jaliscience.

"Jalisco es de los más avanzados en descentralización administrativa y ahora trabajamos en lo académico", dice el funcionario.

  Yucatán tiene cierto avance en la descentralización de la academia con sus nuevos Cedes y por eso fue la sede del Taller de Fortalecimiento de la Gestión Institucional y Supervisión en la que participan Puebla, Tamaulipas, Sonora, Aguascalientes, Estado de México, Quintana Roo y Jalisco.

  En la inauguración del evento, que concluye mañana, el director general de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, Juan Martín Martínez Becerra, hizo un llamado para que los Centros de Desarrollo Educativo (Cedes) no se conviertan en elefantes blancos, en una carga burocrática y en un local bonito, pero donde prevalezca la pereza.

Martínez Becerra admitió que este nuevo modelo de los Cedes todavía no está del todo entendido, hay desconocimiento sobre sus funciones y afirmó que no pueden ceder ese proyecto a alguien que lo desconoce ni tiene tiempo para vigilar su funcionamiento. Ni menos convertir esos edificios de instalaciones modernas y de alta tecnología en simples cascarones.

El maestro también exhortó a los supervisores que aprendan a escribir y redactar "porque hay que invertir tiempo en la corrección de la ortografía" en sus escritos.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada