El tigre atacó "porque tenía hambre"

26 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Dicen que se les limitó la comidaa los animales 
Publicada:  26 abril 2012
El tigre de bengala estuvo ayer muy inquieto. De acuerdo con los trabajadores, el felino fue castigado y no recibió comida anteanoche
El tigre de bengala estuvo ayer muy inquieto. De acuerdo con los trabajadores, el felino fue castigado y no recibió comida anteanoche  Ver fotos(1)

El ataque del tigre de Bengala a un trabajador del parque del Centenario causó indignación entre los empleados de ese centro recreativo, pues dicen que las autoridades municipales tienen la culpa porque desde hace semanas se les limitó el alimento a los animales, incluidos los felinos.

Para "ahorrar", indicaron, se recortó la dieta de los animales del zoológico.

Para ellos "es una suerte que Genaro esté vivo". Además, agregan, las cerraduras de las jaulas del encierro están en malas condiciones.

"'El gordo' tenía hambre; normalmente es un tigre tranquilo, en ocasiones Genaro 'jugaba' con él. Hay unas (cerraduras) en las cuales el seguro no sirve", dijo uno de los empleados.

Aunque se buscó al director del Centenario ayer por la mañana para hablar con él sobre los comentarios de los empleados y las medidas de seguridad que se siguen para el manejo de los animales, su secretaria informó que no había llegado a su oficina; eran las 10:30 de la mañana, pero "la verdad no sé hasta qué hora llegue".

El tigre de Bengala fue aislado de sus compañeros y como castigo no le dieron de comer anteanoche.

El felino estaba inquieto ayer, agresivo con los visitantes, atacaba la malla de la jaula, comportamiento que asustó a niños de varias escuelas que visitaban el Centenario. Muchos maestros evitaron la zona de los felinos.Genaro Cervera Molina, empleado herido por "el Gordo", permanecía en el hospital Juárez del IMSS.Aunque su vida no corre peligro, según los médicos sus heridas tardarán en sanar por lo menos 15 días.Tiene una lesión profunda en la espalda, otras menos graves en el hombro y una pequeña en el cuello, debido a los zarpazos.- David Chan Caamal
 

Tema: Ciudadanos y comunidades 
En contexto:
En síntesis

Descuido. Genaro Cervera Molina limpiaba la zona de encierros y por un descuido no cerró bien la reja que separa la jaula de los tigres del área donde laboraba.

Ataque. El tigre, "Gordo", atacó al empleado al que soltó luego de que otros trabajadores distrajeron al animal.

La ayuda. Varios trabajadores dicen que "Gordo" tenía hambre.

Hospitalizado.

El empleado herido permanece en el hospital Juárez del IMSS con varias lesiones.

El tigre, un arma mortal
Pese al encierro, conservan sus instintos básicos 
Publicada:  26 abril 2012
Los felinos enjaulados en los zoológicos siempre conservan su instinto salvaje y son un arma mortal, opinó ayer Juan Carlos Fáller Menéndez, investigador de la asociación civil Pronatura Península de Yucatán.

Fáller Menéndez dirige un proyecto de preservación de jaguares en Yucatán y fue entrevistado sobre el segundo ataque de un tigre de Bengala a trabajadores del Centenario, como publicamos.

Señaló que los animales enjaulados sufren ciertas atrofias en cuanto a su funcionalidad, pero siempre conservan sus instintos básicos.

El tigre siempre será carnívoro y en su hábitat siempre cazará y matará. De hecho, este felino tiene cuatro cuchillos en cada extremidad y una dentadura con cuatro dagas (sus colmillos y dientes) y unos potentes músculos que clavan a mayor profundidad a sus víctimas.

"Los depredadores como el tigre se acostumbran a las rejas de la jaula, pero también conocen cada centímetro de su espacio", indicó. "Saben que las puertas se abren. Dónde y cuándo la gente hace sus rutinas diarias o semanales y se dan cuenta de que algo no está bien e inmediatamente irán a ver qué pasa".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada