Arranca la prueba Enlace

05 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Martes, 5 de junio de 2012 3:03 am  |  Mérida

Aspecto de la aplicación de Enlace en El Niño Artillero de Umán
Con una ceremonia oficial en la primaria El Niño Artillero de Umán empezó ayer la Evaluación Nacional del Logro Académico  en Centros Escolares, Enlace 2012, que se aplicará en el Estado a 169,462 alumnos de 1,386 primarias y 99,897 de 619 secundarias.
A pesar de que la prueba sólo es para losestudiantes, las madres y padres de familia acudieron como observadores, pero se encontraban más nerviosos que los pequeños evaluados.-






Conocimientos a prueba 
Miles de niños presentaron ayer la prueba Enlace

Publicada: Martes, 5 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Javier Jesús, Nayelli Guadalupe y Marianelli, alumnos  de la primaria El Niño Artillero, de Umán, esperaron ansiosos a que terminaran los discursos de la ceremonia oficial del inicio de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) 2012, para empezar la prueba.
Los tres van en quinto grado y confían en que obtendrán buenos resultados, pues se prepararon bien para el examen, tal como sucedió en la evaluación de 2011.
En Yucatán 169,462 alumnos de 1,386 primarias y 99,897 de 619 secundarias presentarán la Evaluación que se inició ayer y concluirá este viernes 8.
La prueba tiene el propósito de evaluar el aprendizaje que alcanzan las y los alumnos en Español, Matemáticas y Ciencias Naturales.
Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación del Estado, encabezó la ceremonia oficial y explicó que la prueba permite diagnosticar y conocer los aspectos que cada niño pudiera mejorar en su preparación.
El funcionario aseguró que en años pasados Yucatán ha tenido una asistencia a la prueba de más del 99 por ciento, cifra que espera sea similar este año.
La prueba que inició ayer, continuará hoy con la aplicación de los exámenes a los alumnos de primarias y posteriormente se hará con los de secundarias, para concluir el viernes 8.
Para darle certidumbre a la evaluación, participan como observadores mamás y papás de los estudiantes.
“Sé que le va ir bien, porque estudió mucho, aunque es la primera vez que presenta esta prueba, dijo Eunice Quintal Chaires, mamá de Guillermo, alumno del tercer grado de primaria.
“Va estar fácil mamá, vas a ver”, la tranquilizó el pequeño de ocho años de edad
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada