Estafan a unas 120 familias

05 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Falso empleado de la Sedesol les ofrece viviendas
Publicada: Martes, 5 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
La señora Estela Rodríguez Canté muestra la foto de la persona que los estafó
En plena contienda electoral, vecinos de las colonias Xoclán Canto, Xoclán Carmelitas, Susulá, Juan Pablo, Nora Quintana y Bojórquez denunciaron que fueron engañados por un falso funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social.
Algunos de los afectados acudieron ayer por la mañana a Palacio de Gobierno a solicitar la intervención de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Aseguraron que José Gabriel Solís Verdugo, “empleado” del departamento de Desarrollo Urbano y Suelo, de la Sedesol, ofrecía casas en el fraccionamiento Diamante a un costo de entre $8,500 y $20,000.
Además del pago tenían que apoyar a los candidatos del PAN y cada familia tenía que conseguir al menos 50 personas que apoyaran al partido.
Acudieron el viernes a la delegación de la Sedesol, pero les informaron que esa persona no labora para la dependencia y que todo es un engaño.
Relataron que el primer pago lo hicieron en febrero pasado; el estafador les indicó que era para iniciar la construcción. El resto del dinero lo dieron en marzo y las casas se deberían entregar el 30 de mayo.
Desde el principio les indicaron que no acudieran a la Sedesol, porque era un apoyo federal, pero “bajo el agua”.
“Confiamos porque nos dieron papeles membretados de la Sedesol donde especificaba el tipo de vivienda, con la firma del jefe del departamento”.
El 30 de mayo, fecha de la entrega de la casa, les dijeron que los pasaría a recoger en el parque de sus colonias, para llevarlos a sus nuevas viviendas. Solís Verdugo nuca llegó.”Se trató de localizarlo a su celular, pero no contestaba.
“El viernes acudimos a la Sedesol, pero nos dijeron que no había tal apoyo para ese fraccionamiento y que esa persona no laboraba en la dependencia.”Interpusimos la denuncia penal 521/9/2012, ante la Fiscalía General del Estado.”En el rastro municipal y en colonias del Sur de Mérida se está haciendo la misma maniobra”, dijeron.Alrededor de 120 familias de las colonias Xoclán Canto, Xoclán Carmelitas, Susulá, Juan Pablo, Nora Quintana y Bojórquez fueron afectadas.- David Chan Caamal
Fraude | Casas Sedesol
Un supuesto empleado de la dependencia federal ofrece casas a cambio de dinero.
Denuncia
“Interpusimos la denuncia penal 521/9/2012, ante la Fiscalía General del Estado”.
Más defraudados
“En el rastro municipal y en colonias del Sur de Mérida se está haciendo la misma maniobra”, dicen los afectados
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada