Insiste #YoSoy132 en un debate

05 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

#YoSoy132 indica que esperan una respuesta hoy
Publicada: Martes, 5 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Hoy vence el plazo que fijó el movimiento #YoSoy132 de Yucatán para que el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) responda al pliego de peticiones de los jóvenes sobre la organización de los debates entre los candidatos al gobierno de Yucatán y alcaldía de Mérida.
Más de 600 simpatizantes de #YoSoy132 exigieron el domingo un debate entre los candidatos y la transmisión televisiva en todo el Estado. Para eso, los jóvenes organizaron una marcha y plantones en las oficinas del Ipepac, las televisoras Grupo Sipse y Canal 13, como informamos ayer.
Los representantes del movimiento estudiantil, William Duarte Erales, José Ricardo Marchand Aguilar, Sergio Aguilar Alcalá y Rodrigo Alvarado Chi entregaron un escrito al Ipepac donde sugieren el formato y los temas que deben abordar los candidatos en el debate.
Sugieren los temas sobre autonomía de las instituciones, división de Poderes, transparencia y rendición de cuentas, austeridad gubernamental y buena administración del erario, justicia e impunidad de servidores públicos, respeto a las libertades civiles y derechos humanos. Cada debate debe durar 2 horas en un formato libre y flexible que permita conocer a los candidatos, que expongan sus planes de gobierno y que haya réplica y contrarréplica.- Joaquín Chan.- Joaquín Chan Caamal.
De un vistazo
Advertencia
#YoSoy132 dice que si el Ipepac no responde hoy, a las 18 horas, convocarán a sus simpatizantes y organismos para exigir una respuesta.
Obra social
William Duarte Erales precisó que la concentración en el parque de Santa Lucía es el miércoles 6, a las 5 p.m., no hoy como publicamos. Ahi habrá una mesa del IFE para inscribirse como observadores electorales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada