Destituyen a un director “lujurioso”

05 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Plantón de papás en la secundaria técnica de Izamal
Publicada: Martes, 5 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Florentino Solís Montalvo en una foto de la PGR de Valladolid
IZAMAL.- Un plantón ante la Secundaria Técnica No. 7, en la entrada de esta ciudad rumbo a Mérida, terminó ayer con la destitución del director, Florentino Solís Montalvo, acusado de acosar sexualmente a alumnas, y hasta a madres, y con la suspensión de las clases para los casi 500 alumnos.
Algunos padres apenas ayer se enteraron de que sus hijas eran acosadas por el director en la escuela.Desde las 6:30 horas comenzaron a llegar los padres para impedir la entrada del director, pero éste arribó a las 6 a.m. “Hoy sí llegó temprano”, comentó un papá.
Al ver el plantón, Solís Montalvo se encerró en la Dirección y no salió.
Los papás llevaron carteles que decían: “Estamos cansados de las intransigencias, fuera” y “Queremos seguridad para nuestros hijos, saquen al director lujurioso”.
A las 7 de la mañana llegó Carlos Rejón Peraza, supervisor de la Zona 7, a quien los padres le entregaron un documento en que piden la destitución del director, “porque trata de manera libidinosa y morbosa” a las alumnas, y amenaza “a los varones que se acercan a las estudiantes que a él le gustan”.
Una madre relató que el director fue a su casa varias veces y le dijo que le gustaría comenzar una relación con ella; como se negó y le recordó que es casado, él le dijo que eso no importa, “porque los hombres de acá tienen varias mujeres”.
Ante la negativa, él la amenazó con que si no es a las buenas, será a las malas.Otras mamás informaron que el director también las acosó y, además, dice que Izamal es un “pueblucho” y a él no le gusta estar acá.
Jesús Harvey Gil Corona leyó un documento en el que los padres se oponen a los métodos “disciplinarios” de Solís Montalvo, “por arbitrarios, intransigentes y hasta ofensivos para la dignidad de nuestros hijos”.Gil Corona relató que el viernes Solís Montalvo llamó a varias alumnas, las metió de una en una en su oficina, le puso seguro a la puerta y las obligó a abrir sus cuentas de Facebook para ver si tenían fotos de ellas desnudas.Alumnas dijeron que temen pedir permiso para ir al baño o a tomar agua, porque cuando el director ve a una sola en un pasillo, se acerca, la abraza y besa, o la mete a su oficina y la interroga sobre su familia y amigas.
Varias alumnas aseguraron que temen que el director tome represalias con ellas.Los padres responsabilizaron a Solís Montalvo de lo que les pase a sus hijos porque, indicaron, es agresivo y, aunque no entre a la escuela, puede lastimarlos porque los conoce bien y él tiene varios vehículos para despistar.Señalaron que Solís Montalvo ha sido detenido por golpear a un policía federal y hasta con golpes en la cara ha llegado a la secundaria.
Ante ello, se les informó que tal vez Solís Montalvo vaya hoy martes, pero sólo a firmar trámites que ya había comenzado como director.Algunos padres anunciaron que sus hijos no regresarán a la escuela sino hasta que estén seguros de que Solís Montalvo no regresará.Los padres aclararon que no ponen en duda la calidad de la enseñanza en la escuela, porque es una de las dos con mejores calificaciones en la prueba Enlace.En entrevista, Gil Corona informa que apenas el viernes se organizaron para recolectar firmas para el documento que le entregaron al supervisor, en el que “pedimos la destitución del director y que investiguen las anomalías que comete, y decidimos hacer esta protesta”.-El supervisor nos entregó su palabra y un documento firmado por él mismo como a las 8:30 de la mañana, donde a partir de esa hora él se queda al frente de la escuela mientras la Secretaría de Educación investiga y determina el caso del director.-Lo que sí nos queda claro es que nuestros hijos e hijas corren peligro si el director sigue al frente de la escuela.-Mañana (por hoy) a las 7 de la mañana, por ejemplo, un grupo de cinco padres de familia vigilarán la entrada de los alumnos y, si el director se presenta, nadie entrará a clases.-Mañana mismo (por hoy) entregaremos las firmas al supervisor para exigir otra vez la renuncia del director.
-Por el momento, el director estará suspendido para entrar a la escuela. Sólo lo hará en un caso muy especial; eso fue lo que nos indicó el supervisor y esperemos que la exigencia sea escuchada para bien de los alumnos -subraya.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada