El problema en el Cereso es un caso aislado, aseguran

05 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Martes, 5 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Francisco Brito Herrera, director del Centro de Readaptación Social del Estado, ayer en una entrevista
El director del reclusorio meridano, Francisco Brito Herrera, manifestó que la agresión que sufrieron dos internos es un caso aislado y se investiga el asunto para aplicar la ley.
“Un interno sufrió una crisis conductual”, señaló el funcionario en una entrevista a las puertas del Cereso, ayer por la tarde.
“A esas crisis se debió su agresividad”, añadió el funcionario, quien informó que los hechos ocurrieron a las cuatro de la mañana.
Sobre este caso surgieron varias versiones, algunas incluso que indicaron que el saldo de un “motín” fue de cuando menos una persona fallecida y varios heridos.
Otra versión fue que, según familiares de los internos, fue un “ataque de custodios”.
Brito Herrera concedió una entrevista a una televisora a las puertas del penal. En ese lugar fue abordado por el mismo asunto e indicó que los hechos fueron en el módulo “D” donde Rosendo Julián Briceño García alias “Sisan” se tornó agresivo y atacó a dos compañeros.
Sentenciado por daño en propiedad ajena, Briceño García “sufrió una crisis de alteración conductual del tipo psiquiátricas”.
Con una punta de “fabricación penitenciaria” hirió a Julio Antonio Morales León y David Alonso Euán Sánchez, detenidos por delitos contra la salud y por daño en propiedad ajena, en el mismo orden. Los dos heridos fueron trasladados a un hospital.
Los custodios del Cereso, informó el director Brito Herrera, detuvieron a Briceño García que se había intentado esconder en los techos del módulo.
“La situación se controló, con lo que se tranquilizó la población penitenciaria”, continuó el funcionario penitenciario.
Varios familiares del detenido presenciaron parte de la entrevista con Brito Herrera, quien estaba acompañado de varios cercanos colaboradores, con quienes de nuevo ingresó al penal.
La agresión ocurrió a 12 horas que concluyó, el domingo, la visita de familiares y amigos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada