No adelantarán el fin de cursos

05 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Las elecciones no influirían en el calendario, dicen
Publicada: Martes, 5 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Honores a la Bandera en la escuela primaria "Niño Artillero", ayer, antes de la presentación de la prueba Enlace en el ámbito estatal
Ante la cercanía de las elecciones estatales y federales, ayer surgieron rumores en las escuelas sobre un posible fin anticipado del calendario escolar de Yucatán, pero hasta ahora no hay una autorización oficial.
La aparente confusión se debe a que en las escuelas de educación básica del país retirarán a los niños el día 29 de este mes, pero es porque el calendario inició el 22 de agosto de 2011. En cambio, en Yucatán empezó una semana después.
Para evitar descontentos, ayer mismo la Secretaría de Educación del Estado giró oficios a las direcciones de los colegios con el calendario de fin de curso en el cual destaca que el retiro de los niños será el 6 de julio.
De esa fecha al 13 de julio sólo asistirán los trabajadores y profesores que deberán cumplir sus horarios reglamentarios.
“Hay esa confusión por el retiro de alumnos en todo el país”, señaló el maestro Alvaro Osorno Manzanero, director de la Escuela Secundaria Estatal “Eduardo Urzáiz Rodríguez”, de la colonia Azcorra.
“Yucatán es el único estado del país que tiene un calendario escolar especial y el inicio y fin de cursos es diferente”, subrayó.
De acuerdo con las versiones de profesores de escuelas primarias, la Secretaría de Educación giró formatos de descuentos para el personal que no asista a sus labores en la recta final del ciclo escolar y retire en forma anticipada con el pretexto de las elecciones concurrentes.
Otras advertencias que realizó la dependencia es que los ensayos y festivales de fin de curso serán fuera del horario escolar. Es decir, los maestros darán clases normalmente.- Joaquín Chan Caamal
Yucatán | Calendario
El calendario escolar de Yucatán es del 29 de agosto de 2001 al 13 de julio de 2012.
Exámenes
Los exámenes finales en secundaria serán del 12 al 25 de junio y del 27 de junio al 7 de julio subirán al sistema estatal las calificaciones definitivas de los alumnos.
Ceremonias
La entrega de calificaciones será en las escuelas y no hay autorización para llevar al cabo bailes y festivales durante esos eventos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada